Se entregaron las constancias del Diplomado en Investigación Multidisciplinaria - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

Se entregaron las constancias del Diplomado en Investigación Multidisciplinaria

IMG_0671

Ver más… 

Docentes de la UMSNH y del ICEST Tamaulipas

se capacitaron en nuestra universidad

 

Un total de 13 catedráticos incluyendo a docentes de la Universidad Michoacana y del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas; además de los propios maestros y funcionarios académicos, de la Universidad de Morelia, se recibieron del Diplomado en Investigación Multidisciplinaria, efectuado de febrero a octubre del 2016.

Durante el protocolo de la correspondiente entrega de constancias, Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia, felicitó a los diplomados y los exhortó a: “enfocar sus trabajos a favor de la educación superior, tomando en cuenta no sólo el progreso de la sociedad sino, mejor, el desarrollo más justo y armonioso de la misma”.

El dirigente académico explicó que el mundo y sus sociedades no han dejado de tener avances y desarrollo a lo largo de la historia; sin embargo: “los problemas que observamos en la actualidad son desequilibrios humanos e injusticias que hace falta investigar desde el enfoque educativo”.

A nombre de los estudiantes, Juan Carlos Gómez Alvarado, recordó el trabajo duro, los pensamientos de los maestros y los momentos “agradables” al lado de sus compañeros durante el Diplomado, aunque también expuso: “debemos investigar nuevos métodos educativos, pues la tecnología, los valores y la cultura del mundo nos rebasan. Consideremos nuevos tópicos como la educación continua, la educación para la vida, así como la fusión de saberes, para reintegrar a la sociedad y regenerar las posibilidades laborales”.

La Segunda Edición del Diplomado en Investigación Multidisciplinaria, que precisamente integra a profesionistas de distintos ámbitos, en diferentes propuestas de indagación a través del método científico, se realizó mediante la Coordinación de Investigación de la Universidad de Morelia, a cargo de la Doctora María de Lourdes Negrete Paz.

Los egresados del diplomado son:

Alfredo Efraín Anguiano Soto, Armando Arredondo Paredes, Ana Gabriela Campos Arroyo, Juan Carlos Gómez Alvarado, Delia Fermina López Baltazar, Verónica Magaña Estrada, Verónica Alejandra Magaña Pérez, Yolanda Montejano Hernández, Martha Patricia Morfín Gallegos, Anna Karenina Prado Coronado, Lilia Silvia Valle, Jeanette Soria Segundo, Abel Soto Fuentes.