Firman convenio Universidad de Morelia y la Dirección de Educación Física de la SEE - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

Firman convenio Universidad de Morelia y la Dirección de Educación Física de la SEE

IMG_4329

Ver más… 

Estudiantes de Cultura Física y Deporte adquirirán la práctica

para concursar por plazas de Maestros en Educación Física

“Este convenio abre las puertas para caminar juntos en pos del fortalecimiento de las oportunidades en el campo de acción de la Educación Física” consideró Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia, durante la firma del primer acuerdo de colaboración de una universidad privada de Michoacán con la Dirección de Cultura Física, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación en el Estado.

Por su parte, Ignacio Hernández Trejo, titular de la mencionada Dirección, confirmó: “El acuerdo ofrece mejores condiciones y oportunidades para que sus estudiantes puedan concursar por plazas federales y trabajar oficialmente como maestros”.

El convenio, signado el pasado jueves 4 de mayo, beneficia particularmente a las y los estudiantes de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte, de la mencionada casa de estudios.

En el pasado, la posibilidad de que un estudiante de institución privada concursara y obtuviera una plaza de Docente en Educación Física era limitada, y aunque tenían el derecho de hacer el examen correspondiente, tenían menores oportunidades de calificar, pues no estaban incluidos en los programas de prácticas y servicio social que habilitaban, exclusivamente, a concursantes de instituciones públicas.

De esta forma, explicó Raúl Lara Becerra, Director de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte, los estudiantes de la Universidad de Morelia serán los primeros de instituciones privadas de nivel superior que podrán realizar, de manera regulada y sistematizada, prácticas que les sirvan de preparación para el examen profesional docente (de oposición) para plazas federales de Maestro en Educación Física.

Entre los beneficios particulares para los estudiantes de la Udemorelia se encuentran: el registro, asistencia, realización y seguimiento de prácticas de Educación Física (bajo el Sistema Federal vigente), en escuelas públicas del nivel básico; la obtención de becas para cursos de capacitación en materia de educación física; así como la participación en Vinculaciones, Estadías y Prácticas Profesionales en Centros de Formación Deportiva (Cefode).

En cuanto a los beneficios para la Dirección de Educación Física se establecieron: becas para cursos de capacitación en materia deportiva, por parte de personal académico de la Udemorelia; además, el apoyo y asistencia de estudiantes Udemorelia, con labores de jueceo durante Juegos Deportivos Escolares.

Ya laboran con plaza federal, en el sector educativo, las tres primeras estudiantes de la Licenciatura de Cultura Física y Deporte, se trata de: Jessica Correa Orozco, Paulina Domínguez Salinas, y Andrea Domínguez Salinas, esta última, quién estuvo presente como invitada de honor, durante la firma del convenio.

El perfil de egreso de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte, de la Universidad de Morelia, acredita a los profesionistas de la carrera para laborar como entrenadores deportivos, docentes en educación física, rehabilitadores físicos o como administradores de actividades y espacios deportivos.