La Universidad de Morelia realiza sus Jornadas Académicas de Psicología - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

La Universidad de Morelia realiza sus Jornadas Académicas de Psicología

IMG_5200

Ver más… 

“El desempeño profesional de un psicólogo debe

ser multidisciplinario”: Isabel Morales Martínez

Con un reconocimiento acerca de la exigencia multidisciplinaria del ejercicio profesional de la Psicología, la Universidad de Morelia emprendió las Jornadas Académicas de Psicología, actividad que, precisamente, proporcionará a estudiantes, egresados y público en general, elementos para valorar e integrar diferentes áreas del conocimiento en pos del estudio de la mentalidad humana.

Como prólogo de las conferencias y talleres, Isabel Morales Martínez, Directora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Morelia, se dirigió al público presente en el Salón Galerías para exponer: “estas jornadas están diseñadas para que el quehacer ético, profesional y humanista, de nuestros alumnos, se enriquezcan con las visiones de profesionistas de áreas que, por sus metas, resultan afines”

La primera presentación, de esta gestión académica, fue una charla interactiva, a cargo del Doctor en Psiquiatría, David Israel Farías Anda, catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El ponente advirtió que no obstante que la psiquiatría ha sido calificada “como el patito feo del ámbito de la salud”, la reconsideración y progreso de sus métodos de tratamiento, la colocan actualmente como una medicina no sólo eficaz sino no cada vez más moderada en cuanto efectos secundarios.

“No hay método más efectivo para controlar la psicosis que el uso de fármacos, pero no es infalible. La modificación neuronal a través de químicos puede ser positiva hasta un 80%, pero siempre serán necesarias las palabras del psicólogo. Como podemos advertir se trata de ejercicios complementarios y debemos aprender a trabajar conjuntamente”, expuso el especialista.

Las Jornadas Académicas de Psicología, programadas del 18 al 20 de mayo, incluirán temas como la neurobiología, tanatología, psicopatología sexual, salud mental laboral, el amor, y los videojuegos como técnica terapéutica.