La Feria de Emprendedores Udemorelia se realizará el próximo martes 20 de junio - Universidad de Morelia

La Feria de Emprendedores Udemorelia se realizará el próximo martes 20 de junio

Comerciantes recibirán capacitación empresarial

de parte de estudiantes de la Universidad de Morelia

Equipos colegiados de estudiantes de Negocios Internacionales, y de la Licenciatura en Administración, atenderán, de manera gratuita, los diferentes módulos de asesoría empresarial que formarán parte de la Feria de Emprendedores de la Universidad de Morelia, actividad de apoyo comunitario que se realizará el próximo martes 20 de junio en las propias instalaciones de la institución de estudios superiores.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Administración, este tipo de asesoría será gratuita y los módulos especializados en las materias de: administración básica, finanzas, trámites legales, y mercadotecnia, ya están preparados y respaldados por docentes de la propia institución.

“El principal objetivo de la Feria es apoyar a los microempresarios morelianos y al comercio local. Así es que, además de contar con un espacio de exhibición y venta, los minoristas morelianos podrán acudir a los módulos para contar con información práctica y metodologías para respaldar sus negocios, tanto en su organización como en su proyección y sustento legal” informó Karina García Orozco, Directora de la Escuela de Administración, de la mencionada casa de estudios.

Se trata además, dijo la académica, de la oportunidad de que “nuestros alumnos aplicados pongan en práctica sus conocimientos y practiquen dos de los principales valores de nuestra institución: la competitividad y, el humanismo, a través del apoyo a la comunidad”.

La Feria de Emprendedores tendrá lugar en el primer patio de la Universidad de Morelia, casa de estudios que se encuentra ubicada a un costado del Templo de San Diego, en la capital michoacana. El espacio de exposición y venta funcionará, al mismo tiempo que las asesorías, de las 10:00 a 17:00 horas, a través de una cuota de recuperación.

Hasta la fecha se han apartado un total de 20 stands con la siguiente variedad de productos: artesanías en textil y madera, postres, alimentos típicos nacionales e internacionales y, cosméticos de origen natural.

De manera especial, se contará con una cosecha de fresas del día, del municipio de Maravatío, de origen orgánico y de primera calidad, para promover que lo mejor que se produce en Michoacán también sea para el placer y beneficio de los propios michoacanos, por lo que no se maneja el término: calidad de exportación.

Para contar con mayores informes sobre las formas de participación y precisiones acerca de la capacitación, los comerciantes se pueden comunicar a la Dirección de Administración de la Universidad de Morelia, a través del teléfono: 3 17 77 71, extensiones 217 o 220.

La Universidad de Morelia con 23 años de historia en el ámbito educativo de la Región Centro Occidente de México, cuenta con una división de estudios en materia de negocios que incluye las licenciaturas en: Negocios Internacionales, Administración; la carrera de Administración de Empresas en línea, así como la especialidad en Operación Aduanera.