Directivos y administrativos dieron la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso - Universidad de Morelia

Ver más…

Udemorelia realiza exitosamente su Curso de Inducción 2017

Con la finalidad de dar a conocer los valores institucionales de Integridad, Competitividad y Humanismo, así como promover la convivencia entre los alumnos de nuevo ingreso y hacer de su conocimiento los servicios con los que cuenta la institución, se realizó el curso de inducción 2017 el 24 y 25 de agosto con la presencia de más de 300 estudiantes que inician su etapa universitaria en la Udemorelia.

Fueron dos fechas en las que los nuevos integrantes de las licenciaturas en Ciencias de la Nutrición, Cultura Física y Deporte, Turismo Cultural, Historia del Arte, Medios Interactivos, Psicología, Administración, Negocios Internacionales e Ingeniería en Videojuegos, convivieron en el auditorio David Servín de la institución.

Durante el primer día, autoridades universitarias, directivos y administrativos se presentaron ante los alumnos y dieron la bienvenida. Posteriormente se les habló acerca de la filosofía institucional y el modelo pedagógico, el reglamento institucional, información administrativa, seguro escolar; así como la presentación de los departamentos de inglés, emprendimiento, vinculación, investigación, Deportes y artes.

La primera fecha cerró con la reunión de los alumnos con sus respectivos directores para brindarles información acerca de las estrategias particulares e introducción de cada carrera para orientarlos de manera adecuada rumbo al inicio de clases.

Para la segunda jornada se impartió el Taller de Formación Institucional por Laura Pérez Pineda, Directora General de Formación Institucional, en el que los integrantes de cada licenciatura convivieron y compartieron expectativas de su formación profesional. Este taller estuvo conformado de actividades y dinámicas que ayuden al estudiante a comprender su entorno social y la manera en que con su formación profesional pueden aportar a la sociedad bajo una metodología sistémica y constructivista.

Al término de la jornada, padres de familia, administrativos y directivos acompañaron a los nuevos integrantes de la comunidad de la Universidad de Morelia para darles la bienvenida y convivir en la comida que se les ofreció.