Inició la sexta edición de “Ayudemos” para niños de casa hogar. - Universidad de Morelia

Inició la sexta edición de “Ayudemos” para niños de casa hogar.

IMG_2095

Ver más…

Udemorelia continúa con acciones en beneficio de la

sociedad moreliana a través de programas sociales

“Cuando nosotros agradecemos crecemos mucho y nuestro corazón se llena. Queremos que se sientan de fiesta y contentos”, aseveró la Licenciada Laura Pérez Pineda, Directora General de Formación Profesional de la Universidad de Morelia y organizadora de “Ayudemos” en su sexta edición, ante 62 niños provenientes de las casas hogar como “La Aldea S.O.S.” y “El Buen Pastor”, ambas de la capital michoacana.

Con gran emoción, diversión y calidad humana, la Universidad de Morelia dio inicio a la primera jornada de Ayudemos 2017, en la que se les ofreció desayunos a niños de casas hogar, así como recreación física y artística, además de la tradicional piñata y partida de pastel.

“Ayudemos” es un programa social altruista impulsado por la Universidad de Morelia que tiene la finalidad de ofrecerle a los niños un día de diversión, pero también para expandir su horizonte y mostrarles que hay personas que con esfuerzo consiguen sus metas. Esta actividad, también sirve para impulsar el trabajo en equipo entre alumnos de las distintas carreras de la Universidad de Morelia.

En este sentido, alumnos y docentes pertenecientes a la licenciatura de Cultura Física y Deporte, organizaron dinámicas de actividad física y juegos para los niños. Por su parte, estudiantes de Nutrición, elaboraron un desayuno nutritivo y balanceado para los invitados. Asimismo, integrantes de la licenciatura en Medios Interactivos e Ingeniería en Videojuegos, organizaron dinámicas de carácter artístico y de recreación a través de medios digitales.

Laura Pérez Pineda, Directora General de Formación Profesional de la Universidad de Morelia, comentó que de este programa surgen cosas interesantes como el interés de los alumnos de las distintas carreras por aportar aspectos positivos a las comunidades con el objetivo de ayudar en el lugar que se esté.

En esta sexta edición cabe destacar la incorporación de una jornada de atención para adultos mayores. La primera enfocada a niños de casas hogar y adultos de la tercera edad respectivamente, con sede en las instalaciones de la Universidad de Morelia. Mientras que la última será en las inmediaciones del Bosque Cuauhtémoc para familiares de pacientes de los hospitales de la zona. Fue con esta actividad, con la que hace 5 años arrancó “Ayudemos”.