Tres documentales realizados por alumnos de Periodismo y Medios Interactivos fueron exhibidos en el Cinépolis de Plaza las Américas - Universidad de Morelia

Ver más…

Udemorelia impulsa el talento creativo con “Míralo 2 Documentales. Contrastes: Vivencias Periodísticas”

Por segundo año consecutivo la Universidad de Morelia a través de la Escuela de Periodismo y la Facultad de Medios Interactivos, presentaron dos documentales y un reportaje en el marco de “Míralo 2 Documentales” en el Cinépolis de Plaza las Américas, donde asistieron autoridades universitarias, participantes en el proyecto, alumnos de distintas licenciaturas, amigos y padres de familia.

“Creo que cuando elegimos nuestra profesión debemos tener el perfil y creo que el perfil de la persona que elige ser periodista es el de ser la voz de la sociedad y tener una gran valentía. Me siento orgullosa de que ustedes sean la voz de ese entorno y que desde estos momentos muestren esa preocupación por el cambio social”, comentó la Licenciada Laura Pérez Pineda, directora de Formación Institucional de la Universidad de Morelia.

El primer reportaje titulado “#Nosestánmatando” fue hecho por Diana Lorena Salgado, Diana Laura Guzmán, Víctor Gabriel García, Aldo Maximiliano Tapia y Luis Fernando Tena, todos del tercer cuatrimestre de la Licenciatura en Periodismo. En dicho reportaje, los alumnos describen la situación actual por la que atraviesa el periodismo michoacano ante desapariciones y asesinatos de periodistas en el estado.

“Río Tóxico. La Contaminación en el Río Chiquito”, primer documental, fue dirigido por Alan Solchaga, Juan Luis Pérez Pérez, ambos pertenecientes al noveno cuatrimestre Periodismo; sin embargo, Sharini Durán García, egresada de la licenciatura ya mencionada, también ayudó en la creación de este documental que trata de la contaminación que ha sufrido este caudal de Morelia y los proyectos que hay detrás para embellecerlo y sanearlo.

Finalmente, “Trazos, Tintes y Relieves Mentales” de Alma Cecilia Barajas, Adrián Saturnino Bucio, de noveno cuatrimeste de Periodismo, así como Débora Preciado Martínez y Diana Laura López Balderas de la Licenciatura en Medios Interactivos, trata de la vida de un artista pictórico con esquizofrenia y el tratamiento que recibe en la clínica que reside.

Al final de la proyección de los documentales, los alumnos participantes recibieron sus reconocimientos por parte de la Licenciada Laura Pérez Pineda, directora de Formación Institucional, Ali Said Cázares Molina, Secretario Académico de la Universidad de Morelia y Perla Gaytán Fonseca, directora de la Escuela de Periodismo.