Udemorelia recibe a adultos de la tercera y cuarta edad. - Universidad de Morelia

Udemorelia recibe a adultos de la tercera y cuarta edad.

Ver más…

Udemorelia da reconocimiento a la experiencia en la vida

“Sin historia la existencia humana no es posible. Ustedes son la historia, son los sembradores que han preparado la tierra para las generaciones futuras. Es importante para la Universidad de Morelia reconocerlos, por ser una luz que permite reconocer las enseñanzas que nos dejan”, aseguró la Licenciada Laura Pérez Pineda, Directora General de Formación Profesional de la Universidad de Morelia y organizadora de “Ayudemos”, durante su segunda jornada de actividades, dedicada, precisamente a las y los ancianos.

Setenta adultos de la tercera y cuarta edad de la Casa de los Abuelos Miguel Hidalgo y la Estancia Diurna de Adultos Mayores EDAM, asistieron a la Universidad de Morelia en el marco de la sexta edición de “Ayudemos”, donde se les ofreció un desayuno preparado por personal y alumnado de la institución, como parte de un festival recreativo.

La Estudiantina de la Escuela Secundaria Técnica 65 abrió la jornada con melodías que pusieron a cantar y bailar a los abuelos; posteriormente el Ballet Folclórico Corcoví presentó una muestra de bailes típicos michoacanos. Finalmente, el Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez, conformado por niños, deleitó a los presentes con su interpretación musical.

En su intervención, el Licenciado Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia dijo que “en cada uno de los abuelos que están hoy aquí con nosotros hacemos presentes a nuestros abuelos, padres, bisabuelos y todos aquellos que sembraron, crecieron por la vida y que son base y cimiento para el México que amamos y se construye día a día”.

“Ayudemos 2017” cerrará su sexta edición este viernes 4 de agosto cuando personal y alumnado visiten el Bosque Cuauhtémoc y convivan con familiares de pacientes de los distintos hospitales cercanos a la zona.