La Udemorelia reconoció a la Maestra Cocinera, Victoria González Chávez, por su trayectoria - Universidad de Morelia

Ver más…

Udemorelia presenta onceava edición de la Revista Babel,

elaborada por Turismo Cultural

“México siempre se distinguirá en el extranjero por su alegría y la gastronomía; pero en Michoacán también somos grandes aportadores de cultura culinaria. Hemos sido lastimados (por la violencia) pero seguimos en la lucha de seguir adelante, pues somos muy alegres, aseguró Victoria González Chávez, Maestra Cocinera, en la presentación de la onceava edición de la Revista Babel, bajo la dirección de la carrera de Turismo Cultural de la Universidad de Morelia.

La presente edición de “Babel” abarca distintos temas de interés en turismo cultural a manera de: investigaciones, artículos y ensayos académicos. Algunos de los artículos en la décima primer edición son: “Huellas que renacen: las artes textiles del kimono”, elaborado por Amalia Ramírez Garayzar; “Cluster en Morelia, como propuesta de valor para el desarrollo sostenible del consumo cultural”, escrito por María de los Ángeles Valencia y “Cocineras Tradicionales de Michoacán”, aportación de Jorge Eduardo Ortiz de Montellano.

En su intervención, Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia mencionó que “el turismo es uno de los renglones en los que tenemos oportunidad para que México y nosotros como pueblo, trascendamos en mejores condiciones. Sabemos que en las otras áreas como en la industrial, hay limitaciones; pero el turismo es un factor importante para el bienestar de las comunidades”.

Por su parte, Sandra Aguilera, Directora del Centro Cultural Clavijero dijo estar contenta por poder colaborar con la Universidad de Morelia y darle la importancia a dos factores importantes para una sociedad, el turismo y la cultura. También, felicitó el haber abordado el tema de las Cocineras Tradicionales Michoacanas, por la importancia cultural que aportan a la sociedad.

Al término de la presentación, autoridades universitarias dieron un reconocimiento a la Maestra Cocinera, Victoria González Chávez, originaria de Apatzingán, por su trayectoria e ímpetu de rescatar las tradiciones culinarias michoacanas y ponerlas en alto en el ámbito mundial.