Alumnos de Turismo Cultural impulsarán las tradiciones mexicanas a través del Congreso de Turismo - Universidad de Morelia

Ver más…

Udemorelia inaugura 8vo. Congreso de Turismo Cultural

“¡Ay! Qué Bonitas son las Fiestas Mías”

Alumnos del séptimo cuatrimestre de la licenciatura en Turismo Cultural en compañía de autoridades universitarias, municipales y estatales de gobierno, inauguraron el Octavo Congreso de Turismo Cultural “¡Ay! Qué Bonitas son las Fiestas Mías”, que promoverá los rasgos de identidad del mexicano a través de sus tradiciones y elementos típicos de las festividades nacionales, fomentando de esta manera: gastronomía, música, danza, bailes típicos y charrerías.

“Este será un congreso que quedará en las memorias de todos ustedes y de la universidad. Esta es una actividad que nos congrega para reflexionar sobre nuestra identidad a través de una experiencia vivencial de la riqueza y la diversidad acumulada por siglos de historia de interacciones y diálogos interculturales”, aseguró Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia.

En la presente edición la temática es de tradiciones y fiestas mexicanas en donde habrá conferencias magistrales, paneles, proyecciones de cápsulas, conferencias didácticas, así como talleres de danza, creación de piñata, cata de tequila, floreo de riata y preparación de chiles en nogada.

Por su parte, Isidro Aguilera Ortiz, representante de Gobierno del Estado, realizó la declaratoria inaugural, y aprovechó para exhortar a los asistentes a que sigan rescatando las tradiciones culturales que tienen tanto Michoacán como el país entero.

El Congreso de Turismo Cultural ya es toda una tradición de la carrera organizadora y también de la Universidad de Morelia, debido a que forma parte de la formación extracurricular que sus estudiantes de la Licenciatura en Turismo Cultural realizan para demostrar las habilidades adquiridas en la materia de “Protocolo y Logística de Eventos”.