La Ingeniería en Videojuegos participó en la Novena Edición de Espiral Foro Universitario - Universidad de Morelia

Nuestra universidad presentó cuatro proyectos de aprendizaje interactivo en realidad virtual

Con tres proyectos de realidad virtual y un videojuego, alumnos de la Ingeniería en Videojuegos, de la Universidad de Morelia, participaron en la novena edición del Festival Espiral Foro Universitario, organizado por la Universidad de Guanajuato, el pasado 4 y 5 de mayo.

Los proyectos: “Experiencias de Realidad Virtual”, “Eco de Letras”, “Recorrido Virtual de la Universidad de Morelia” y el videojuego “Aztec Chronicles: Myths and Legends”; ofrecieron un panorama del campo de acción profesional de un Ingeniero en Videojuegos.

A través de esta demostración, niños y adultos vivieron la aprendizaje interactivo: desde adentrarse en las instalaciones de la Universidad de Morelia y conocer todos los lugares con los que cuenta la institución, hasta interactuar en un mundo virtual.

El público también pudo apreciar la belleza de la poesía experimentando emociones a través de los efectos especiales de: “Eco de Letras”, y pudo recrearse en el mundo prehispánico con: “Aztec Chronicles: Myths and Legends”; aventuras que incluye luchas con guerreros aztecas.

Además, nuestros futuros ingenieros tuvieron la oportunidad de convivir con estudiantes de las universidades: Autónoma de México, de Querétaro, de Aguascalientes; con los propios organizadores del festival y con el público en general.

Los proyectos académicos de la escuela de Videojuegos tuvieron lugar en las instalaciones del Mesón de San Antonio, erigido por Don Vicente Manuel de Sardaneta, Primer Marqués de Raya, construcción que data del año 1776. Actualmente, este edificio es sede de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato.