Presentan libro digital: Francisco de Goya: una mirada desde México” - Universidad de Morelia

Presentan libro digital: Francisco de Goya: una mirada desde México”

Recopila obras expuestas en Morelia

La Facultad de Historia del Arte a través de su directora, Ireri Ortíz Silva, presentó en el Centro Cultural Clavijero, el libro digital “Francisco de Goya: una mirada desde México”, en colaboración con docentes de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia (ENES). Se trata de una coedición UdeMorelia-UNAM.

Dicho texto se gestó a partir del compendio de dos actividades realizadas en Morelia, la exposición: “Francisco de Goya y Lucientes”, en el Centro Cultural Clavijero, 2014; y el coloquio “Goya; vida y obra” coordinado por Erandi Ávalos. La obra está compuesto de doce ensayos que reinterpretan la obra y el contexto histórico que le tocó vivir al pintor. La obra nos presenta: el espíritu de la época, el rostro del tiempo y el sarcasmo, sus valores expresivos, notas sobre sus exposiciones en México y la influencia del pintor sobre destacados artistas.

La Universidad de Morelia, ofrece entre sus 10 carreras, la Licenciatura en Historia del Arte, en la que los alumnos de quinto cuatrimestre cursan la materia de “Barroco, Neoclásico y Romántico”, corrientes artísticas relacionadas con la obra del creador español.