Traumatismo cráneo encefálico, tercer causa de muerte en México - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

Traumatismo cráneo encefálico, tercer causa de muerte en México

El psicoterapeuta, fundamental en lesiones cráneo encefálicas

En el segundo día de las Jornadas para la formación Psicológica integral, Ximena Alai Bouchot de la Rocha, expuso la ponencia de “La maternidad perversa en México”, en la que se habló acerca del vínculo que establece una madre con su hijo desde su concepción en un sentido sexual. Posteriormente Dulce María Judith Rosiles Sánchez, expuso las “Secuelas neurocognitivas en el traumatismo cráneo encefálico”, detallando que es la tercer causa de muerte en México y que tiene relación directa con trastornos neuropsicológicos.

Más tarde, inició el rally cultural en el que los asistentes se dividieron en grupos para recorrer el centro histórico y resolver acertijos de índole cultural. Al término de dicha actividad, los participantes convivieron  en el auditorio David Servín con una taquiza, para concluir con el segundo día de actividades.

Las actividades del segundo día de las jornadas incluyen los tres ejes del modelo Sistémico: pertenencia (La maternidad perversa en México), dar y tomar (Rally cultural) y jerarquía (Secuelas neurocognitivas en el traumatismo cráneo encefálico).