UdeMorelia desarrolla un “Nuevo Plan de Vinculación Profesional” - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

UdeMorelia desarrolla un “Nuevo Plan de Vinculación Profesional”


 


Ver más

[divider class=’blank’]
[divider]

Crear una formación integral, la finalidad de talleres culturales, artísticos y deportivos.

 

Con la intención de promover la formación integral de los alumnos de la Universidad de Morelia, el Departamento de Vinculación promueve el Nuevo Plan de Vinculación Profesional, en el que podrán participar en distintos talleres un día a la semana para fortalecer la formación académica.
Este nuevo esquema, está sustentando en el reglamento institucional para los estudiantes que cursen el primer año de su licenciatura; mientras que para los grados más avanzados es opcional.
Uno de los principales objetivos es promover el espíritu de convivencia en un entorno de educación transversal, que integra aquellos elementos para que el ser humano sea pleno y comprometido con su sociedad.
Igualmente, al término de su respectiva carrera, el alumno podrá recibir un reconocimiento con valor curricular, lo que abona a su formación como un profesionista integral, competitivo y humanista; valores institucionales que inculca la Universidad de Morelia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una parte a resaltar y que se coloca como oferta exclusiva de la universidad, es el Taller de Huertos Urbanos, que incluye fundamentos sobre educación ambiental y emprendimiento.
De esta forma, estudiantes de distintas carreras no sólo aprenderán técnicas de cultivo, también dispondrán de herramientas para generar oportunidades de negocios sustentables al generar alimentos de alta calidad nutricional, bajo impacto ambiental; disminuir los costos en el transporte desde sitios lejanos de abastecimiento hasta el lugar de consumo y evitar la emisión de sustancias tóxicas (agroquímicos industrializados) al suelo, subsuelo, acuíferos y atmósfera.
El proyecto educativo escalará a una red de huertos comunitarios y escolares cuya finalidad es mostrar cómo estos recursos educativos se convierten en elementos de cambio e innovación en la cultura escolar, permitiendo educar de un modo más integral y significativo; al mismo tiempo, permite capacitar a los educandos en las competencias transversales demandadas por la educación para el desarrollo sostenible.

 
 
[divider class=’blank’]
[h3]Checa algunos de los testimonios de la comunidad:[/h3]
[divider]

[one_third]

Talleres UdeMorelia


[/one_third]

[one_third]

Taller: Huertos Urbanos

[/one_third]

[one_third_last]

Taller de Música:


[/one_third_last]

[divider class=’blank’]
[divider]

[one_third]

Taller de Teatro:


[/one_third]

[one_third]

Taller de Training:


[/one_third]

[one_third_last]

Taller de cocina:


[/one_third_last]

[divider class=’blank’]
[divider]
[one_third]

Taller Multideportes:


[/one_third]