UdeMorelia firma convenio con Sindicato de la Secretaría de Salud - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

UdeMorelia firma convenio con Sindicato de la Secretaría de Salud

Alumnos podrán liberar estadías o servicio social como parte de los beneficios del convenio

Los alumnos de la Universidad de Morelia podrán realizar sus estadías o servicio social en el Sindicato de Trabajadores Descentralizados de la Secretaría de Salud “Lázaro Cárdenas” (STDSSM), gracias al convenio de colaboración que se firmó este 4 de mayo del presente año.

En presencia de Reyna González Delgado, Vicerrectora de la Universidad de Morelia, Raúl Herrera Vega, Secretario Técnico de la institución y Guadalupe Pichardo Escobedo, Secretaria del STDSSM, se formalizó el convenio que beneficiará a la comunidad estudiantil, así como a los agremiados del sindicato y sus familiares.

“Con su prestigio, es esencial abrirnos puertas con la Universidad de Morelia, porque sabemos que no sólo es prestigio académico, sino que rebasa la forma de trabajo de cada integrante por sus valores. De los egresados que tenemos en el sindicato, los de la UdeMorelia son las personas más éticas con las que contamos”, destacó Guadalupe Pichardo, líder del sindicato.

La UdeMorelia y el Sindicato Lázaro Cárdenas colaborarán en materia educativa, de capacitación, servició social, estadías, cursos, eventos académicos, deportivos, culturales, así como también con un programa de becas del 15 hasta el 50% para los agremiados y familiares directos

Los alumnos de Ciencias de la Nutrición, Psicología y Cultura Física y Deporte, serán los que cuenten con un perfil más cercano a las actividades del sindicato; sin embargo, cualquier alumno podrá liberar prácticas o servicio social de acuerdo a su perfil profesional y a las necesidades de la institución.