Videomapping de estudiantes de la Universidad de Morelia se proyecta en Guanajuato - Universidad de Morelia

Medios Interactivos y Periodismo proyectaron documentales y cortometrajes

Alumnos  de noveno cuatrimestre de la Facultad de Medios Interactivos participaron, a través de la proyección de un Videomapping, en la Novena Edición de Espiral Foro Universitario, actividad efectuada el pasado domingo 6 de mayo, en la Plaza San Roque de la Ciudad de Guanajuato.

Con una duración aproximada a los 20 minutos, la proyección de animación digital, mostró distintos rasgos culturales de la Ciudad de Guanajuato, con la intención de que el público se identificara culturalmente.

El Videomapping pasó de mostrar tradiciones: momias, estudiantinas, edificios emblemáticos y leyendas como la del “Callejón del Beso”, a una expresión sintética- lúdica-icónica aprovechando el espacio arquitectónico de la fachada del templo de San Roque.

Momentos previos a la proyección del Videomapping, la Facultad de Medios Interactivos, y la Escuela de Periodismo, presentaron distintas producciones audiovisuales, creadas por sus estudiantes. La sede fue el Cineclub del Teatro de la Universidad de Guanajuato.

Espiral Foro Universitario es una actividad cultural-académica que cada año se realiza en la Ciudad de Guanajuato; en ella, participan universidades, de diversos estados del país, bajo una convocatoria que emite la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato.

La UdeMorelia fue la invitada especial y la única universidad de Michoacán en participar en su edición 2018.