Diecisiete nuevos egresados de la Ingeniería en Videojuegos - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

Diecisiete nuevos egresados de la Ingeniería en Videojuegos

Ver más…

La Universidad de Morelia sigue profesionalizando

la producción interactiva en México

 

Concluyó estudios la tercera generación de, Ingeniería en Videojuegos, de la Universidad de Morelia. Diecisiete nuevos profesionistas se suman a la tendencia de especialización en la producción digital interactiva en México, según se reconoció con una serie de actividades de despedida, realizada los pasados 6 y 7 de junio. La celebración incluyó: entrega de reconocimientos y una comida de convivencia con directivos y docentes.

Suman 53 el total de egresados por parte de la Universidad de Morelia, una de las cuatro instituciones de nivel superior, en México, que cuenta con este tipo de estudios. La demanda de especialistas en videojuegos se mantiene vigente. Se debe: a la emergencia de empresas mexicanas subcontratadas por marcas internacionales, para realizar parte de sus productos; además, por la innovación requerida para la creación de software interactivo para empresas dedicadas a: la educación, las telecomunicaciones, o la publicidad; por ejemplos. Hace alrededor de 10 años, este campo profesional operaba con Ingenieros en Sistemas (no especializados).

La mayoría de los Ingenieros en Videojuegos de la udemorelia están colocados en empresas como: Knotion (Software educativo para el ámbito internacional, con sede en Morelia), Mantiz Game Studios (desarrollo de videojuegos en Pachuca, Hidalgo); Spotour (Plataforma de Promoción Turística Nacional, desde Morelia); o en sus propios negocios, como Stoney Road Studios (productora independiente). El reto de los nuevos egresados, según se los hizo saber en su mensaje de despedida, Dulce María Chávez Rodríguez, Directora de la carrera, es recordar que: “sus conocimientos son armas para luchar por una sociedad más justa y equitativa”. El lema de la Universidad de Morelia es: Cada ser humano como principio, una sociedad libre como meta y como puede advertirse, su Ingeniería en Videojuegos, cumple una misión que va más allá del mero entretenimiento.

Generación de egresados 2014-2018:

Diana Ávila Pérez

Cynthia Fabiola Baltazar Mora

Jonathan Espinosa Long

José Alejandro González Martínez

Francisco Hilario Díaz

Gerardo Maciel Vicencio

Kevin Eduardo Niaves Moguel

Jair Ordaz Blanco

Heriberto Pineda Tapia

Oscar Joaquín Quiroz Márquez

Alberto Quiroz Ortega

Carlos Enrique Ramos Contreras

Cuitláhuac Rodríguez Villavicencio

Fernando Romero Villaseñor

William Job Sanchez Silva

Juan Raul Sanchez Villa

Alejandro Solórzano Figueroa