La Universida de Morelia crea videojuegos con causa social - Universidad de Morelia

La Universida de Morelia crea videojuegos con causa social

Interactividad con espíritu de servicio

Tres videojuegos realizados por estudiantes de la Universidad de Morelia fueron entregados, en junio, para asistir a causas sociales. Uno de ellos, se dedicó a la prevención de embarazos en adolescentes; dos más, al cuidado y educación de menores con capacidades especiales.

Como parte de su Programa de Vinculación Profesional, alumnos de la Ingeniería en Videojuegos entregaron: “Cuando las ganas atacan”, a la asociación civil Agrupo (para la salud mental). Este recurso interactivo enseña a estudiantes de primaria y secundaria a tomar decisiones sobre su vida sexual. Asimismo, en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT Michoacán), se presentó un recurso didáctico-intuitivo para la enseñanza de: números, operaciones simples, colores y figuras; además, un dispositivo para facilitar la expresión de necesidades básicas como atención y alimentación.

Los proyectos se realizaron bajo la misión institucional de: “Facilitar la formación de profesionales humanistas, íntegros y competitivos, a través de una vinculación eficaz con el entorno”.