La Universidad de Morelia presentó Proyectos de Vinculación Profesional - Universidad de Morelia

La Universidad de Morelia presentó Proyectos de Vinculación Profesional

Ver más…

Ingeniería en Videojuegos es pionera en generación

de contenidos para Realidad Aumentada y Realidad Virtual

Estudiantes de la Ingeniería en Videojuegos son pioneros, desde Michoacán, en la generación de contenidos para realidad aumentada y realidad virtual, según se pudo apreciar en la Presentación de Proyectos de Vinculación Profesional, efectuada el viernes 8 de junio en el Auditorio David Servín, de la Universidad de Morelia, ante directivos de instituciones públicas y privadas como el Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud de Michoacán, “General Lázaro Cárdenas”, perteneciente a la Secretaría de Salud de Michoacán, la Clínica de Salud Mental Asociación de Psicoterapia Especializada (APE), o la empresa Knotion (creadora de software educativo).

Existe una tendencia en la creación de este tipo de programas (Realidad: aumentada y virtual), además de los que se utilizan en el videojuego tradicional; en tanto, su producción comercial en México aún se encuentra en fase emergente. De esta forma, se reiteró públicamente el potencial nacional de la Ingeniería en Videojuegos de la Universidad de Morelia, pues demuestra una oferta más amplia que lo que define su propio nombre, ya que abarca todo tipo de creación interactiva digital; incluso, bases profesionales para el desarrollo de inteligencia artificial.

En total, fueron presentados nueve proyectos (siete correspondientes a cuarto semestre y dos, por parte de alumnos de sexto). Destacó, por su variada aplicación de realidad virtual, por su función de fomento a la lectura y por su propuesta de vínculo con el arte, el denominado “Eco de Letras”, que utiliza el recurso de la “gamificación” (recompensas por acciones), vinculado a: poesía, música, escenarios y, diferentes autores. Esta Ingeniería en Videojuegos, cuyos principios educativos son de carácter humanista, es de las únicas cuatro escuelas de educación superior, especializadas, que funcionan en México.

Tipo de proyectos

Cuarto semestre: Lectura Interactiva con Realidad Aumentada, Mascota Virtual para Niños, Aprendiendo Inglés para Niños, Página Web para el Sindicato de la Secretaría de Salud, Página Web para APE, Cuento Interactivo con Realidad Aumentada para Trabajar la Autoestima, Red Social para Ingeniería en Videojuegos.

Sexto semestre: Promoción Interactiva de la Ingeniería en Videojuegos, Lectura Interactiva (“Eco de Letras”).