Primer Congreso de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Morelia - Universidad de Morelia

Primer Congreso de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Morelia

El cuerpo como expresión del ser humano

El Primer Congreso de Cultura Física y Deporte, de la Universidad de Morelia, está diseñado para reflexionar sobre lo esencial en esta materia: “el cuerpo como forma de expresión del ser humano; además: sus porqué y para qué, a través de la ciencia” expuso Anuar Díaz Zamudio, Director de la escuela organizadora, quién anunció la realización de: 10 talleres, 3 conferencias magistrales, 3 conferencias colectivas; además: la presentación de la Revista Babel, de expresión académica, por primera vez dedicada a la cultura física.

Esta actividad académica, a realizarse los días 20 y 21 de julio, en las instalaciones udemorelia, bajo el subtítulo: “El Cuerpo, la Ciencia y el Movimiento”es parte de las actividades del Circuito Internacional de Cultura Física, organizado por el Comité Interinstitucional de Investigación en Cultura Física y Deporte. Este Comité, es un órgano de consulta y asesoría del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE).

El objetivo de todas las actividades adscritas al “Circuito” es el mejoramiento integral de los programas académicos que se desarrollan en las áreas de la cultura física y el deporte, y tiene carácter internacional porque abarca la realización de ponencias, competencias y talleres, tanto en México como en el extranjero, lo que coincide con los valores udemorelia: humanismo, integridad y competitividad. Para conocer más sobre esta actividad consulta el sitio: https://www.udemoreliacongresos.com/