Celebramos ocho años de la Licenciatura en Medios Interactivos - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

Celebramos ocho años de la Licenciatura en Medios Interactivos

El Arte de los Efectos Visuales:

tus sueños en postproducción

Con el mensaje de mantener el espíritu amateur a la hora de crear, la Licenciatura de Medios Interactivos de la Universidad de Morelia conmemoró su octavo aniversario. Talleres y conferencias sobre: efectos visuales, animación en tercera dimensión, doblaje, ilustración y guionismo, son algunos de los tópicos que forman parte de la jornada académica diseñada para la ocasión y que habrá de realizarse a partir de este lunes 4 de y hasta el 6 de julio.

La propuesta de mantener fresco el ingenio fue el mensaje esencial de la conferencia magistral ofrecida por Edgar José Villanueva Paiva, ilustrador de origen venezolano, autodefinido como “entusiasta de las caricaturas”. Bajo el nombre: “Sea un Amateur”, el tipo mejor conocido como “Ed Vill” dijo: “la actitud es disfrutar el camino antes que la meta; relajarse al momento de crear antes de estresarse por ser un profesional y tener miedo de no ser el mejor; estar dispuesto a seguir aprendiendo, mejor que pretender saberlo todo”. Durante la apertura de las jornadas, el Rector Pedro Chávez Villa, también se dirigió a los jóvenes: “festejar es un don que nos regala la vida… enhorabuena por ponerle más punch a su formación académica”.

La celebración incluye un taller de ilustración con el propio Ed Vill, otro de efectos especiales, con Carolina Herrera, especialista proveniente de Vancouver, Canadá; además, una sesión con Aarón Martínez, denominada: “Cosas 3D”. La Licenciatura en Medios Interactivos, de la Universidad de Morelia, ha dotado a la sociedad mexicana de cinco generaciones de egresados entre los que se cuentan 198 profesionales formados bajo principios de: humanismo, competitividad e integridad. Actualmente, cursan la carrera 135 estudiantes que se preparan para generar animación, en tantas formas posibles como propuesta de comunicación: educativa, comercial, recreativa o de difusión cultural.