El deporte social es el esquema que une a la comunidad universitaria - Universidad de Morelia

El deporte social es el esquema que une a la comunidad universitaria

Ver más…

Los Chapulines saltan en la Sexta Copa Udemorelia

El entusiasmo de un equipo se hizo sentir en la Universidad de Morelia. Los Chapulines, conformados por alumnos de Ciencias de la Nutrición y de Cultura Física y Deporte, ganaron los respectivos torneos de basquetbol, handball y futbol bardasvaronil, de la Sexta Copa Udemorelia, un espacio de recreación y activación física que hace convivir a toda la comunidad universitaria.

En la Copa Udemorelia participaron un total de 80 personas entre estudiantes de sus 11 carreras y 8 posgrados, personal docente y trabajadores administrativos. En un esquema de deporte social, compiten equipos integrados por alumnos de distintas carreras y diferente sexo. En ese esquema el equipo Administrativos-Maestros ganó el campeonato de voleibol mixto. El año pasado, ya había destacado obteniendo el primer lugar en basquetbol. En el futbol bardas femenil: el equipo campeón fue un combinado de estudiantes de Negocios Internacionales, Nutrición y Cultura Física.

De acuerdo a los valores de la institución: “Humanismo, Integridad y Competitividad”, la Copa Udemorelia pone a toda la comunidad universitaria a jugar y a moverse, con lo que se promueve: la cooperación, el trabajo en equipo, la empatía y la salud. Además, se promueve el encuentro respetuoso y la comunicación intergeneracional.