XI Expo Investigación - Universidad de Morelia

XI Expo Investigación

Ver más…

La nueva Dirección de Investigación de la UDEMORELIA

propicia estudios globales, aunque cualitativos

El enfoque de innovar con productos y servicios profesionales para una sociedad moderna, un mundo globalizado y plenamente comercial, fue impulsado en la XI Expo Investigación 2018, de la Universidad de Morelia. Sin embargo, se hizo énfasis en que lo estudios cualitativos son necesarios para propiciar una sociedad más justa en dicho contexto.

Participaron 415 estudiantes de diferentes grados de estudio. El objetivo fue propiciar y potenciar las habilidades de investigación a través de herramientas didácticas y de expresión como carteles periodísticos o iconográficos, montajes de stand y ensayos de tesis. Durante la presentación oficial estuvieron presentes como invitados de honor: Agustín Villalvazo Ruiz, Director del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced); además, varias orientadoras vocacionales y docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), Plantel Tacámbaro.

En la inauguración, Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia recordó la frase del científico Albert Einstein “La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original”. Refirió que la investigación ha sido principio y línea académica de la institución y se comprometió a seguir fortaleciéndola, tal es así que lo que era una Coordinación ahora se fundó como una Dirección, cuyo nuevo titular, el Maestro en Ciencias, Víctor Manuel Aguilar, se presentó por primera vez de manera pública, en esta ocasión. Expo Investigación contó con un panel denominado: “Formación UDEMORELIA, hacia un nuevo modo de investigar” con la participación de los académicos: César Girón Montoya, Silviano Torres Ramírez y el propio Víctor Manuel Aguilar, quienes divulgaron métodos de investigación cualitativa.