La comunidad Udemorelia atendió a niñas, ancianos y familiares de enfermos - Universidad de Morelia

La comunidad Udemorelia atendió a niñas, ancianos y familiares de enfermos

Ver más…

“Ustedes nos han dado amor”:

beneficiados del Programa Ayudemos 2018.

El agradecimiento de niños, ancianos y familiares de personas enfermas se puso de manifiesto en cada una de las jornadas del Programa Ayudemos 2018. Alrededor de 650 personas se vieron beneficiadas con desayunos, actividades recreativas, culturales y, sobre todo, con manifestaciones de atención y cuidados por parte de: tutoras, directivos y estudiantes de la Universidad de Morelia. Es por ello, que los testimonios, durante y al término de cada actividad, se manifestaron en forma de: abrazos, aplausos, porras y frases donde la palabra “amor” fue una de las constantes.

“La gratitud es un valor que nos hace fuertes” manifestó Laura Pérez Pineda, Directora de Formación Institucional, durante la jornada inaugural en la que se recibió en el Auditorio David Servín, de la Udemorelia, a más de 100 niños y niñas de las casas hogar: Aldeas Infantiles S.O.S, Buen Pastor, DIF, Irekani y, para Niños Necesitados de Morelia. La funcionaria hizo notar que la Universidad de Morelia ha sido honrada, durante casi 25 años, con la posibilidad de ser una empresa que brinda educación con valores como el humanismo, la integridad y la competitividad; es por ello, que sus estudiantes y directivos dedican parte de su voluntad e inteligencia al diseño y operación de diversas actividades de carácter altruista, tomando en cuenta el lema: “cada ser humano como principio, una sociedad libre como meta”.

En la segunda de tres jornadas se atendió a adultos mayores de hasta 100 años de edad, de instituciones como Divino Redentor, Casa de los Abuelos Miguel Hidalgo, EDAM DIF y Casa de Cristo Abandonado. La sesión incluyó: danza folclórica, un grupo en vivo para acompañar el baile, además de la entrega de souvenirs y de diplomas en los que se les agradeció, según expuso el Rector Pedro Chávez Villa: “por su sabiduría y legado de vida”. Ayudemos, concluyó su séptima edición, el viernes 10 de agosto, con la entrega de: una tonelada de ropa, zapatos y juguetes; la dotación de 400 desayunos para familiares de enfermos de los hospitales: civil, infantil y de oncología; además, con más testimonios de agradecimiento de las personas beneficiadas, expresando que la Universidad de Morelia no sólo les llevó de comer: “ustedes nos han dado amor” coincidieron varios de ellas, según consta en los videos captados por el área de producción audiovisual de la institución, la que próximamente los hará públicos a través de un video en redes sociales.