Alumnos de tercero y sexto expusieron los rubros más significativos del cuatrimestre - Universidad de Morelia

Ver más…

La diversión y la creatividad imperaron en

las Actividades de Académia de Nutrición

El juego como recurso didáctico también sobresale en el ámbito universitario, ejemplo de ello fueron las Actividades de Académia de la Facultad de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Morelia. Alumnos de tercero y sexto expusieron los rubros más significativos del cuatrimestre a través de una Feria y un Rally, de conocimientos, respectivamente.

Disfraces, puestos adornados al estilo de una feria pueblerina, dinámicas en medio de botes con palomitas de maíz, carreras, adivinanzas, juegos de mesa, fueron algunos de los recursos que adornaron e hicieron más agradables las actividades llevadas al cabo los pasados 15 y 17 de agosto en diferentes instalaciones del campus universitario, con la participación aproximada de 150 estudiantes. En el caso de los puestos de la feria instalados por los de tercero los temas fueron: diversidad bacteriológica, grupos de alimentos, técnicas de lavado de manos, factores bioquímicos de la descomposición, tiempo de refrigeración y contaminación cruzada. En lo referente a sexto cuatrimestre: lavado, uso, manejo e higiene de alimentos; educación para la salud, dieto-terapia, investigación, nutrición enteral (a través de una sonda) y parental (vía intravenosa.

La Facultad de Ciencias de la Nutrición, que en diciembre graduará a su primera generación con el denominativo “Ciencias”, proviene de la Facultad de Nutrición de la Universidad de Morelia, fundada en 2007 y cuya primera generación de Licenciatura egresó en 2010. Cuenta, además, con la Maestría en Nutrición Humana. Su programa de estudios es único en el estado y uno de los cinco en el ámbito nacional. Su enfoque es de competencia multivalente e integral para prevenir y tratar los principales problemas de salud que enfrenta la población, relacionados con la alimentación. Su formación se sustenta en las ciencias: bioquímicas, médicas, moleculares y sociales. En el último grado de estudios, tiene la facultad de elegir una especialización en las siguientes áreas: gerontología, pediatría, grupos de individuos, y síndrome metabólico.