Celebra UdeMorelia Día del Nutriólogo con jornada académica - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

Celebra UdeMorelia Día del Nutriólogo con jornada académica

“7 de cada 10 personas padecen obesidad en México, según datos de la Secretaría de Salud, hoy en día, el 68 por ciento de la población mayor de 20 años tiene sobrepeso siendo un factor que constituye un grave riesgo para desarrollar diabetes, padecimiento que se mantiene como primera causa de muerte a nivel nacional; nosotros debemos trabajar por disminuir esas críticas cifras”, así lo dio a conocer la Mtra. Celeste López Jacobo, Directora de la Facultad de Nutrición de la Universidad De Morelia al presentar la serie de actividades que conformaron la celebración del Día del Nutriólogo en esa institución educativa.

Mencionó además, durante la inauguración de la jornada académica, que los nutriólogos deben ser no sólo quienes acompañen a pacientes con estas enfermedades, sino también quienes orienten a individuos y comunidades a tener un estilo de vida más saludable.

Por su parte el Mtro. Pedro Chávez Villa, Rector de la UdeMorelia recordó que la Asociación Mexicana de Nutriología (AMN) fue la encargada de la creación de esta efeméride hace treinta y tres años y aprovechó el espacio para felicitar a los futuros especialistas en salud alimenticia invitándolos a ser profesionales con valores y al servicio de la sociedad.

Diversos especialistas a través de talleres y conferencias compartieron con los participantes sus conocimientos sobre suplementos nutricionales, prescripción de proteínas en el rendimiento deportivo, nutrición perioperatorio y terapia nutricional en pacientes con hemodiálisis, brindando a los estudiantes un escenario completo sobre los retos y actualidades en el campo de la nutrición en México.