Celebra UdeMorelia su 25 Aniversario con la exposición “Stones of knowledge” - Universidad de Morelia

Celebra UdeMorelia su 25 Aniversario con la exposición “Stones of knowledge”

La calzada de Fray Antonio de San Miguel es el escenario perfecto de la exposición escultórica “Stones of knowledge” del artista Kees Ouwens, la cual resalta 25 piezas de mármol mexicano labrado cuidadosamente en Umécuaro, para celebrar el aniversario de la Universidad de Morelia.

El Mtro. Pedro Chávez Villa, Rector de la UdeMorelia agradeció durante la inauguración a Kees Ouwens por hacer posible la exposición, la cual muestra los esfuerzos que desde la institución se hacen por aportar a la sociedad no sólo egresados de calidad, sino también espacios de recreación artística.

Por su parte la Secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amezcua celebró que dicha exposición se lleve a cabo en un espacio público, ya que su trabajo es llevar arte y cultura a toda la ciudad, sobre todo en el marco de los festejos por el 478 aniversario de Morelia.

Kees Ouwens quien a lo largo de los últimos meses dedicó su tiempo a crear las 25 piezas de mármol que conforman su exposición, aseguró a los asistentes que su trabajo al ser abstracto se presta a la variedad de interpretación, sin embargo mencionó que lo que el plasmó es la historia y logros de 25 años de trayectoria de la Universidad de Morelia.

Inaugurada el 9 de mayo de 2019 por autoridades del arte y cultura de Morelia y Michoacán, así como por autoridades universitarias, esta exposición se mantendrá hasta el 9 de julio, periodo durante el cual espera recibir la visita de turistas y visitantes quienes pasean por uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad.