Comparte el libro de tu vida

Acerca del proyecto

El proyecto “COMPARTE EL LIBRO DE TU VIDA” se generó dentro del Comité de Innovación Institucional de la Universidad de Morelia con el objetivo de fomentar la lectura por medio del intercambio de libros, y que se estimulen principios y valores sociales como como el recibir y el compartir, la responsabilidad, el respeto y el cuidado a través de interacciones interpersonales en una plataforma digital al compartir experiencias y comentarios en torno a un libro.

 

Guía de uso

REQUISITOS: DONAR UN LIBRO y REGISTRARTE.
Ingresa al link: www.comparteellibrodetuvida.mx

Esta iniciativa integra la tecnología, al contar inicialmente con una versión web, que permitirá a los usuarios descubrir las bondades de los nuevos medios para facilitar nuestra comunicación e interacción.

Sustentado en la filosofía que nos identifica, este proyecto impulsado por nuestro Rector, considera el impacto que tienen nuestras acciones individuales en el entorno y de ahí, el sustento de este proyecto: convencidos que los grandes cambios comienzan con acciones que se suman.

De esta forma, se compartirán conocimientos y emociones en torno a un libro, con las diferentes interpretaciones que pueda tener cada usuario, así, la lectura, una actividad que se realiza en soledad adquiere un carácter social con el intercambio de ideas.

Compartir el libro que haya transformado nuestra vida puede incidir positivamente en la vida de otra persona, y en una cadena de incidencias contribuir a la construcción de una sociedad mejor para una transformación positiva, en cumplimiento de nuestro lema: Cada ser humano como principio, una sociedad libre como meta.

Que hacer para…

1. Si es tu primera vez, REGÍSTRATE, es muy sencillo. Para ello, ingresa al sitio del proyecto.

2. Haz click en el botón “DEJAR”, cumplimenta los campos, y sobre todo comenta la razón por la que el libro que compartes te dejó huella.

3. No olvides “cerrar tu sesión” en la esquina superior derecha.

1. Ingresa al sitio del proyecto

2. En la pestaña “LLEVAR”, consulta los libros que están disponibles y mira las reseñas y valoraciones de cada uno haciendo click en el icono .

3. Cuando hayas elegido cuál llevarte haz click en “ME LO LLEVO” .

4. No olvides “cerrar tu sesión” en la esquina superior derecha.

5. Toma el ejemplar que elegiste del librero.

1. Accede a la plataforma y entra en “REGRESAR”.

2. El sistema te indicará automáticamente el libro que tienes y que vas a devolver, cumplimenta los campos.

3. Comparte la huella que te dejó el libro.

4. No olvides “cerrar tu sesión” en la esquina superior derecha.

5. Finalmente, colócalo en el Librero.