Con torneo de voleibol, la UdeMorelia celebra el Día Internacional del Deporte Universitario - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

Con torneo de voleibol, la UdeMorelia celebra el Día Internacional del Deporte Universitario

Más de 100 estudiantes de las diversas licenciaturas e ingeniería de la Universidad de Morelia, así como docentes celebraron el Día Internacional del Deporte Universitario al participar en un torneo relámpago de voleibol organizado por la Escuela de Cultura Física y Deporte.

“Para nosotros es muy importante promover la actividad física en los jóvenes ya que por este medio podemos aumentar la calidad humana y competitiva, además de ayudarlos a enfocar toda su energía en actividades benéficas, por eso decidimos organizar este torneo”, aseguró Anuar Díaz Zamudo Director de la escuela de Cultura Física y Deporte de la UdeMorelia.

Mencionó que en este torneo participaron 12 equipos integrados en su mayoría por estudiantes aunque también docentes de licenciatura y posgrados se sumaron a la iniciativa que se desarrolló en las instalaciones de la universidad.

Durante varias horas el ambiente y la energía se hicieron presentes durante los juegos de eliminatoria, resultando ganador un equipo mixto compuesto por estudiantes de varias carreras.

Cabe destacar que el Día Internacional del Deporte Universitario se celebra desde 2016 para reconocer a las instituciones que promueven el deporte universitario hacía una formación integral y con la intención de generar lugares de esparcimiento para la comunidad estudiantil y fue promovido por Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).