Con un emocionante Acto Cívico UdeMorelia conmemora sus primeros 25 años - Universidad de Morelia

Con un emocionante Acto Cívico UdeMorelia conmemora sus primeros 25 años

En una emotiva ceremonia llena de homenajes e historias se desarrolló el Acto Cívico conmemorativo de la Universidad de Morelia en la que todos los integrantes de la institución celebraron sus primeros 25 años de vida.

“Agradezco no sólo a quienes hace un cuarto de siglo tuvieron la visión de formar este proyecto educativo, sino también a docentes, estudiantes, administrativos y padres de familia quienes durante tantos años han depositado en nosotros la confianza de consolidar a profesionistas íntegros y humanistas a través de nuestros planes de estudio”, mencionó Pedro Chávez Villa, Rector y fundador de la UdeMorelia.

Uno de los momentos que marcaron la ceremonia fue el homenaje póstumo a David Servín Meza, primer Rector y fundador a quien se le reconoció por sus ideales de liderazgo, el cual recibió su familia; así como a Elsa Zertuche, fundadora de la institución.

Fue también en este evento en el que se develó la placa conmemorativa de aniversario, la cual fue hecha por las llaves de estudiantes, docentes y administrativos de la institución.

Una de las sorpresas fue la presentación oficial del Himno Institucional, el cual fue compuesto por el Maestro José Bernardo Bautista Hernández en la música y por Débora Ocaranza Díaz Barriga en su letra, quienes hicieron entrega de las partituras al Rector Chávez Villa.

La Mtra. Reyna González Delgado vicerrectora de la UdeMorelia fue la encargada de hacer un recorrido por la historia de la institución desde que las instalaciones operaban como Centro de Informática en 1984 hasta que diez años después, en 1994 se consolidó en lo que es hoy en día, una universidad comprometida con la sociedad que se esfuerza por formar profesionistas interesados en mejorar su entorno.

A través de la máxima institucional la Universidad de Morelia reafirmó en estos primeros 25 años la labor que los mantendrá en el escenario educativo “Cada ser humano como principio, una sociedad libre como meta”.