Concept Art herramienta fascinante para la ilustración y modelado digital - Universidad de Morelia

Concept Art herramienta fascinante para la ilustración y modelado digital

El Concept Art es una forma de expresión visual que combina aspectos de dibujo, ilustración y diseño; se trata de la idea o referencia en la que se basa un proyecto ya sea de cine animado hasta videojuegos. Esta herramienta permite a los profesionales del arte gráfico darle sentido al estilo de animación que se busca plasmar, de ahí su importancia para que cada vez más personas conozcan acerca de este instrumento.

“Hemos visto el interés que existe en los jóvenes animadores por conocer más acerca del Concept Art, de ahí que por segunda ocasión se abrirá en la Universidad de Morelia un diplomado con validez oficial especializado en técnicas de ilustración y modelado 3D”, así lo dio a conocer la Subdirectora de la Licenciatura de Medios Interactivos la Mtra. Luz Daniela Moreno.

Señaló que a través de este modelo de educación continua se ofrece la actualización de técnicas de modelado y animación a egresados de Medios Interactivos y carreras afín, videojuegos, diseñadores gráficos, comunicólogos y personas que tengan gusto por el arte y la ilustración para que expandan su creatividad y desarrollen proyectos visuales para cualquiera que sea su área de desarrollo.

Mencionó además que lo que se busca es que los estudiantes utilicen la historia y los personajes para construir el concepto básico que sirva como guía para un proyecto completo, esto orientado por docentes expertos en ilustración, modelado 3D, artistas digitales entre otros.

La convocatoria para este diplomado que se impartirá en la UdeMorelia se encuentra abierta, iniciando clases el 28 de febrero y concluyendo en octubre próximo.