Curso de Inducción 2018 - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

Curso de Inducción 2018

Ver más…

Nuestro espíritu humanista está en la conexión con lo que

somos y de dónde provenimos: autoridades Udemorelia

“La unión con los demás y la reconexión con nuestra familia y linaje es lo que nos da fuerza y constituye nuestro espíritu humanista” subrayó Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia, al dirigirse a los nuevos miembros de la comunidad universitaria, que los días jueves 30 y viernes 31 de agosto, participaron en el Curso de Inducción 2018. Por su parte, Laura Pérez Pineda, Director de Formación Institucional, explicó que un profesionista integrado a su sistema social es quien tiene mayores posibilidades de trascender, porqué, dijo: “tú éxito es el de todos”. Ambos refirieron, en todo caso, el lema de la institución: “Cada ser humano como principio, una sociedad libre como meta”.

Con estos mensajes todo quedó preparado para que este lunes 3 de septiembre inicie el ciclo de estudios 2017-2018, con cientos de estudiantes incorporados a las carreras: Ciencias de la Nutrición, Psicología, Cultura Física y Deporte, Ingeniería en Videojuegos, Medios Interactivos, Periodismo, Historia del Arte, Turismo Cultural, Administración y Negocios Internacionales. Durante dos días, las personas que eligieron a esta institución como su nueva Casa de Estudios y el lugar en el que se convertirán en profesionistas conocieron: distintivos institucionales, directivos, reglamentos, métodos de estudio, sistema de calificaciones, programas de formación integral (talleres formativos) y actividades extracurriculares.

Además del conocimiento aquilatado el primer día del curso, el día viernes los estudiantes se involucraron en dinámicas de integración para experimentar, corporal y emocionalmente, el espíritu sustantivo de la institución por su carácter constructivista, apoyado con una pedagogía sistémica: expresar lo que quieren, lo que quieren ser, de dónde vienen, qué lugar ocupan en su entorno, cuál es la importancia de sus antepasados en su conducta, cuál es la aportación que hace su familia a su persona, qué responsabilidad implica estudiar, qué protección y atención pueden esperar del personal administrativo. Luego de momentos de introspección espiritual y emocional, este encuentro concluyó con una comida en la que convivió el pleno de la comunidad, que en el caso de la Universidad de Morelia, incluye especialmente a los padres de familia.