Diplomado en Desarrollo de Negocios y Emprendimiento

PRÓXIMA EDICIÓN

• Inicio: Marzo de 2020
  • Término: Agosto  de 2020
  • Horario: Viernes de 16:00 a 21:00 y Sábado de 9:00 a 14:00 hrs.
  • Costos: 1 Inscripción de: $2,000.00
    5 Pagos mensuales de: $2,000.00
  • Informes: Mtro. Leonardo Chauca Sabroso
    (443)317.77.71 Ext. 253

Objetivo

Dotar al emprendedor de los conocimientos, las habilidades directivas, las técnicas aplicables, las estrategias, las herramientas y las metodologías necesarias para poder hacer realidad ideas de negocio y materializarlas en proyectos factibles.

Dirigido a

EGRESADOS de las licenciaturas de cualquier área del conocimiento y DOCENTES universitarios que deseen aprender a emprender, EMPRESARIOS que quieren mejorar sus procesos de diseño y creación de productos y servicios, PROFESIONALES INDEPENDIENTES  que prefieren una experiencia profesional como EMPRENDEDORES y cualquier persona que tenga un nivel alto de iniciativa para generar negocios y emprendimientos.

• Contenido

Modulo 1

• Creatividad e Innovación para el Emprendimiento
      10 hrs. (2 sesiones)
      Objetivo: Conocer los métodos para encaminar y evaluar nuevas ideas de negocios y de emprendimiento que estén encaminados al éxito, mediante herramientas y metodologías que estimulen las capacidades creativas e innovadoras de los participantes.

Modulo 2

• Desarrollo de Oportunidades de Negocio
      20 hrs. (4 sesiones)
      Objetivo: Cómo emplear el “Business Model Canvas” para plasmar una idea en un modelo de negocio coherente, estructurado y orientado al cliente.

Modulo 3

• Construyendo el Producto Mínimo Viable
      20 hrs. (4 sesiones)
      Objetivo: Experimentar con un PMV que permita recopilar, con el menor esfuerzo posible, la máxima cantidad de conocimiento validado de los clientes potenciales.

Modulo 4

• Habilidades de Investigación para la Toma de Decisiones
      20 hrs. (4 sesiones)
      Objetivo: Desarrollar la capacidad crítica, reflexiva y de argumentación al momento de la búsqueda y análisis de información para una toma de decisiones más eficaz y eficiente.

Modulo 5

• Validación de Prototipo
      20 hrs. (4 sesiones)
      Objetivo: Bajo el enfoque «Lean Startup» generar uno o varios prototipos de manera rápida y con pocos recursos, con el claro objetivo de aprender, validar las funcionalidades básicas y prever adecuaciones.

Modulo 6

• Marco Legal de una Empresa
      10 hrs. (2 sesiones)
      Objetivo: Conocer el marco legal para la constitución de una empresa, identificar las ventajas y desventaja de las distintas formas jurídicas según la etapa de desarrollo de la empresa y conocer las disposiciones legales para la operación de una empresa.

Modulo 7

• Estructura Administrativa y Organizacional
      10 hrs. (2 sesiones)
      Objetivo: Conocer y analizar las diversas formas y estructuras administrativas, organizativas y colaborativas para crear una empresa.

Modulo 8

• Contabilidad y Finanzas de la Empresa
      20 hrs. (4 sesiones)
      Objetivo: Conocer los conceptos y terminología clave del lenguaje financiero para emprendedores y gestores de PyMES e interpretar, comprender y analizar los estados contables partiendo de un nivel de conocimientos financieros básicos.

Modulo 9

• Comunicación y Marketing
      20 hrs. (4 sesiones)
      Objetivo: Definir cuáles serán las políticas de la empresa en cada uno de los aspectos clave del Plan de Marketing y entender los modelos, objetivos y las estrategias del marketing digital para determinar las mejores estrategias para captar clientes y generar ventas.

Modulo 10

• Dirección de Recursos Humanos
      20 hrs. (4 sesiones)
      Objetivo: Proveer, mantener y desarrollar al recurso humano calificado y motivado para alcanzar los objetivos organizacionales y conocer nuevos enfoques para dirigir y gestionar los recursos humanos para que contribuyan al éxito de la empresa.

Modulo 11

• Plan de Negocios
      30 hrs. (6 sesiones)
      Objetivo: Conocer el documento que contenga un análisis exhaustivo que confirme la oportunidad de negocios, su viabilidad técnica y económica y cuáles serán las estrategias a aplicar para llevar a cabo con éxito.

Talleres Vivenciales

• Además, 3 Talleres Vivenciales para fomentar y estimular nuevas cualidades para emprender.

PRE – REGISTRO

Diplomado en Desarrollo de Negocios y Emprendimiento

Apellido Paterno
Apellido Materno