Diplomado en Desarrollo de Negocios y Emprendimiento - Universidad de Morelia

(443)317.77.71 Ext. 253[/li]

[/one_fourth_last]

[divider]

Dotar al emprendedor de los conocimientos, las habilidades directivas, las técnicas aplicables, las estrategias, las herramientas y las metodologías necesarias para poder hacer realidad ideas de negocio y materializarlas en proyectos factibles.

[divider]

EGRESADOS de las licenciaturas de cualquier área del conocimiento y DOCENTES universitarios que deseen aprender a emprender, EMPRESARIOS que quieren mejorar sus procesos de diseño y creación de productos y servicios, PROFESIONALES INDEPENDIENTES  que prefieren una experiencia profesional como EMPRENDEDORES y cualquier persona que tenga un nivel alto de iniciativa para generar negocios y emprendimientos.

[toggle]

[box title=’Contenido’ status=’close’]

Modulo 1

[li]Creatividad e Innovación para el Emprendimiento
10 hrs. (2 sesiones)
Objetivo: Conocer los métodos para encaminar y evaluar nuevas ideas de negocios y de emprendimiento que estén encaminados al éxito, mediante herramientas y metodologías que estimulen las capacidades creativas e innovadoras de los participantes.

Modulo 2

[li]Desarrollo de Oportunidades de Negocio
20 hrs. (4 sesiones)
Objetivo: Como emplear el “Business Model Canvas” junto a otros métodos y técnicas para generar propuestas de valor enfocadas a las necesidades del mercado y a los problemas de sus consumidores; con el objetivo de transformar una idea en un negocio coherente, estructurado y orienta al cliente.

Modulo 3

[li]Construyendo el Producto Mínimo Viable
20 hrs. (4 sesiones)
Objetivo: Experimentar con un PMV que permita recopilar, con el menor esfuerzo posible, la máxima cantidad de conocimiento validado de los clientes potenciales.

Modulo 4

[li]Habilidades de Investigación para la Toma de Decisiones
20 hrs. (4 sesiones)
Objetivo: Desarrollar las habilidades de indagación útiles en la búsqueda y análisis de ideas de emprendimiento y orientadas a una toma de decisiones más eficaz y eficiente.

Modulo 5

[li]Validación de Prototipo
20 hrs. (4 sesiones)
Objetivo: Bajo el enfoque “Lean Startup” generar uno o varios prototipos de manera rápida y con pocos recursos, con el claro objetivo de aprender, validar las funcionalidades básicas y prever adecuaciones.

Modulo 6

[li]Marco Legal de una Empresa
10 hrs. (2 sesiones)
Objetivo: Conocer e identificar las distintas formas jurídicas de las cuales se puede constituir una empresa, así como el marco legal que debe observarse para su operación.

Modulo 7

[li]Estructura Administrativa y Organizacional
10 hrs. (2 sesiones)
Objetivo: Conocer y analizar las diversas formas y estructuras administrativas y organizacionales para definir desde un sentido estratégico cómo crear una empresa adecuada a sus funciones y objetivos y orientada  a operar con mayor eficiencia y eficacia.

Modulo 8

[li]Contabilidad y Finanzas de la Empresa

Modulo 9

[li]Comunicación y Marketing
20 hrs. (4 sesiones)
Objetivo: Definir cuáles serán las políticas de la empresa en cada uno de los aspectos clave del Plan de Marketing y entender los modelos, objetivos y las estrategias del marketing digital para determinar las mejores estrategias para captar clientes y generar ventas.

Modulo 10

[li]Dirección de Recursos Humanos
20 hrs. (4 sesiones)
Objetivo: Conocer los distintos enfoques para dirigir y gestionar los recursos humanos, que permitan desarrollar y mantener el talento humano calificado, motivado y con altos niveles de satifación y bienestar para que contribuyan al éxito de la empresa y a alcanzar los objetivos organizacionales.

Modulo 11

[li]Plan de Negocios
30 hrs. (6 sesiones)
Objetivo: Conocer el documento que contenga un análisis exhaustivo que confirme la oportunidad de negocios, su viabilidad técnica y económica y cuáles serán las estrategias a aplicar para llevar a cabo con éxito.

Talleres Vivenciales

[li]

Además, TALLERES VIVENCIALES para fomentar y estimular nuevas cualidades para emprender.[/li]

[/box]