Diplomado en Ilustración y Modelado Tridimensional para Concept Art

Justificación

Los Medios Interactivos, hoy más que nunca, se suplementan en la necesidad de ofrecer creativos digitales capaces de proporcionar soluciones a la necesidad nacional e internacional de gestionar, dirigir y producir contenidos artísticos de alta calidad.

Costos

Inscripción: $1,650.
Colegiatura (7 mensualidades): $2,420.
Proporcionar conocimiento de alto grado de especialización en los procesos de creación de Concept Art, con el desarrollo de proyectos propios y en equipo en las áreas producción audiovisual y creación de videojuegos, gestionada como rama de especialidad de la Licenciatura en Medios Interactivos.

a) Ofrecer al alumno procesos detallados en la creación artística de personajes, escenarios y objetos varios dentro de un proyecto de creación y modelado tridimensional.

b) Consolidar un alto grado de experiencia profesional en el uso de herramientas profesionales de modelado tridimensional.

c) Ofrecer una integración de conocimientos multidisciplinarios a través de ejercicios y proyectos que aborden los problemas comunes en equipos de trabajo multidisciplinario e interdisciplinario, coadyuvando las capacidades de liderazgo de cada alumno.

Dirigido a:
Jóvenes profesionistas con intereses y afinidad por el arte digital y el modelado tridimensional que deseen adquirir nuevos conocimientos en los procesos de creación artística a partir de concept art y gusto por el desarrollo de proyectos propietarios relacionados con la creación artística de escenarios, personajes y objetos tridimensionales buscando un mayor grado de experiencia profesional en el área.

a) Conocimientos avanzados en modelado tridimensional

b) Intereses artísticos afines al modelado tridimensional

c) Adaptabilidad al cambio

d) Gusto por el trabajo en equipo

e) Vocación por la creación artística

f) Capacidad de observación

g) Análisis y síntesis de contenidos

a) Aprendizaje enfocado a obtener conocimientos y habilidades aplicables de inmediato en el entorno de trabajo.

b) Fortalecer los conocimientos de creación artística de personajes bípedos 3D a través del desarrollo especializado en rigging, modelado tridimensional, composición, staging, creación de escenarios, assets, producción, texturizado, render y HiPoly.

c) Adquisición de competencias necesarias para los procesos de emprendimiento, creación y dirección de proyectos creativos relacionados con la creación de personajes desde la psicología del color, diseño y estilo, así como de técnicas que usen un enfoque creativo basado en el desarrollo de un pipe line de trabajo.

d) Formación profesional integral, con alta adaptación al trabajo con sentido humano y ético.

  • Entregas de contenido creativo (diseño, procedimiento, modelado, etc.)
  • Producciones y proyectos vinculados a empresas.
  • Proyectos creativos en Pipe Line.
  • Proyectos de creación artística.
  • Líneas de Investigación.

Módulo 1

Técnica básica de dibujo y representación
40 hrs.

Módulo 2

Narrativa visual
60 hrs.

Módulo 3

Concept Art en 2D
40 hrs.

Módulo 4

Concept Art 3D I
60 hrs.

Módulo 5

Concept Art 3D II
65 hrs.

Módulo 6

Integración de 2D y 3D (Digimatte)
40 hrs.

Asesorías

Asesorías para la elaboración del documento recepcional.
30 hrs.

¡Inicia tu admisión en línea!