Universidad de Morelia
Escríbenos, con gusto te atenderemos

DISEÑO Y PRODUCCIÓN PUBLICITARIA ENFOCADO A MOTION GRAPHICS

JUSTIFICACIÓN

Los Medios Interactivos, hoy más que nunca, se suplementan en la necesidad de ofrecer creativos digitales capaces de proporcionar soluciones a la necesidad nacional e internacional de gestionar, dirigir y producir contenidos artísticos de alta calidad.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar conocimiento de alto grado de especialización en los procesos de creación artística dirigida a la producción publicitaria como rama de especialidad de la Licenciatura en Medios Interactivos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

a) Ofrecer al alumno capacidades de desarrollo de técnicas de desarrollo, creación y
publicación publicitaria a través de tecnologías digitales.
b) Consolidar un alto grado de experiencia profesional en el uso de herramientas
profesionales de Motion Graphics.
c) Ofrecer una integración de conocimientos multidisciplinarios a través de ejercicios
y proyectos que aborden los problemas comunes en equipos de trabajo
multidisciplinario e interdisciplinario, coadyuvando las capacidades de liderazgo de
cada alumno.

PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE, PERFIL DE INGRESO Y PERFIL DE EGRESO

Dirigido a:
Jóvenes profesionistas con intereses y afinidad por los procesos de creación artística a partir del estudio publicitario de marca, producto, etc. y gusto por el desarrollo de proyectos propietarios relacionados con la creación artística en Motion Graphics para publicidad, que deseen adquirir nuevos conocimientos y mayor grado de experiencia profesional.

PERFIL DE INGRESO

a) Conocimientos en creación artística
b) Intereses artísticos afines a publicidad
c) Intereses en materia de Marketing Digital
d) Gusto por trabajo en equipo
e) Vocación por la creación y redacción de mensajes artísticos
f) Capacidad de observación, análisis y síntesis

PERFIL DE EGRESO

a) Aprendizaje enfocado a obtener conocimientos y habilidades aplicables de
inmediato en tu entorno de trabajo.
b) Fortalecer los conocimientos de creación y producción artística para la publicidad,
el desarrollo de la marca, aspectos del desarrollo de la marca, recordación, diseño
y colocación de mensaje, análisis semiológico, dirección de arte, función del
mensaje, slogan y muchos temas más.
c) Adquisición de competencias necesarias para emprender, crear y dirigir proyectos
creativos relacionados a la creación artística, la toma de decisiones estratégicas
operatividad del programa de marketing, diseño y estilo, así como de técnicas que
usen un enfoque creativo basado en el desarrollo de un pipe line de trabajo.
d) Formación profesional integral, con alta adaptación al trabajo con sentido humano
y ético.

FORMAS DE EVALUACIÓN DEL DIPLOMADO

  • Proyectos de creación artística vinculada a publicidad.
  • Diseño y producción de contenido creativo (diseño, redacción, mate painting, etc).
  • Proyectos de mercadotecnia con desarrollo artístico.
  • Investigación y desarrollo.
  • Producciones y proyectos vinculados a agencias de publicidad.
  • Contenido

    Modulo 1

    • Publicidad
      30 hrs. Viernes

    Modulo 2

    • Comunicación Integral de Marca (CIM)
      40 hrs. Viernes

    Modulo 3

    • Agencias publicitarias
      20 hrs. Viernes

    Modulo 4

    • Diseño del mensaje y redacción de copys
      20 hrs. Viernes

    Modulo 5

    • Dirección de arte y producción I
      20 hrs. Viernes

    Modulo 6

    • Dirección de arte y producción II
      20 hrs. Viernes

    Modulo 7

    • Decisiones estratégicas de marketing
      20 hrs. Viernes

    Modulo 8

    • Contabilidad y Finanzas de la Empresa
      20 hrs. (4 sesiones)

    Modulo 9

    • Operatividad de programas de marketing digital
      15 hrs. Viernes

    Modulo 10

    • Introducción a Motion Graphics
      40 hrs. Sábado 

    Modulo 11

    • Composición digital
      40 hrs. Sábado

    Modulo 12

    • Motion Graphics para publicidad

      40 hrs. Sábado

    Asesorias

    • Asesorías para la elaboración del documento recepcional. 
      30 hrs. Sábado
Derechos Reservados © 2017 Universidad de Morelia SC