Nuestros Egresados
Egresados
¡Únete a la Comunidad de Egresados!
Álbum de los Recuerdos
“Generaciones de Egresados de la Universidad de Morelia”
Testimoniales



Soy egresado de la Licenciatura en Medios Interactivos de la Universidad de Morelia.
En el pasado estuve trabajando en el Corporativo de Cinépolis, donde colaboraba en proyectos con alcance a nivel nacional; como por ejemplo, el cambio del contenido de todos los puntos de publicidad en los más de 465 conjuntos.
Actualmente me desempeño como Coordinador de Social Media en la Universidad Cuauhtémoc, y Community Manager en Concept Experts, agencia de publicidad digital. Manejo las estrategias de contenido en las tres plataformas digitales más importantes para diversos campus de la universidad.
Hoy en día, radico en la ciudad de Querétaro, donde continúo con mi desarrollo profesional, alternando el crecimiento académico y personal.


La afinidad que desde adolescente presenté por las ciencias médicas, en especial por aquellas relacionadas a la atención de la salud humana, se convirtió en una linda vocación orientada al servicio y la asistencia. Hoy en día y sin duda alguna, reconozco que la Universidad de Morelia fue la mejor opción para mi formación como Nutrióloga, donde vi cristalizado el desarrollo profesional de mis habilidades académicas y personales.
En aquel entonces la Licenciatura en Nutrición en esta ciudad, era una carrera emergente con una percepción social poco clara y precisa, sobre el rol del Nutriólogo en la sociedad, y menos aún el impacto de su haber en la salud.
Cada materia, cada profesor, cada compañero, autoridades, administrativo y hasta el personal de apoyo, fue parte de la gran experiencia de haber cursado mi carrera en la Universidad de Morelia. Quiero resaltar un aspecto en la formación que recibí de mi alma máter, y se trata del ese enfoque humanista, donde el individuo como ser y ente social es desarrollado en sus habilidades para la vida personal y laboral, por lo que la formación se caracteriza por ser integral, además complace y atiende la formación de nutriólogos con un sentido deodontológico sensibilizado.
Gracias a ello me he desempeñado de manera continua en mi carrera, ejerciéndola desde que presté mi servicio social en la Secretaría de Educación en el Estado en el Programa Escuela Segura y Saludable, realicé prácticas profesionales en el Hospital General Dr. Miguel Silva, en el Departamento de Soporte Nutricional, como producto del Diplomado en Nutrición Humana que cursé en la misma Universidad. Posteriormente, fui contratada como Responsable de la Estrategia de Nutrición en el PESA (Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria), ejecutados en los municipios de Carácuaro y Nocupétaro de esta entidad, programa gestionado por SAGARPA.
Esta última experiencia en el PESA promovió en mí, la inclinación por la Nutrición Comunitaria y me valió para ser candidata a Nutrióloga en el Sistema Estatal DIF Michoacán, donde apoyo actualmente en el Departamento de Atención y Orientación Alimentaria, dando atención y seguimiento a los programas alimentarios: Desayunos Escolares (DE), Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD), Atención Alimentaria a Familias en Desamparo (AAFD) y Atención Alimentaria Sujetos Vulnerables (AASV).
Es por ello que a donde vaya, llevo la insignia de la institución, que le dio nombre a uno de los proyectos de mi vida y orgullosamente siempre perteneceré a la Licenciatura en Nutrición, primera generación (2007-2010).

Sin duda alguna, la etapa universitaria es una de las más significativas a la largo de nuestra vida, haber elegido y apostado por la Universidad de Morelia, fue una de las decisiones más importantes en mi formación profesional, ya que en esta institución aprendí, conocí, viví y disfruté plenamente de la valiosa vida universitaria. También desarrollé y cimenté herramientas profesionales que me han permitido avanzar en la vida laboral, cotidiana, y lo que está por venir.
El sentido humano de la Universidad de Morelia, me enseñó también los valores de una convivencia sana en una sociedad libre, el sentido profesional me dio las pautas para el éxito laboral, una vez concluida mi formación académica,
El compromiso de la Universidad por darnos una formación integral como alumnos, me permitió conocer a excelentes profesores que dentro y fuera de la institución, se empeñaron por transmitirme los mejores conocimientos y la ética de ser una persona sumamente profesional.
No me resta más que agradecer a la Universidad de Morelia, por tan valiosa y entrañable etapa universitaria.