Universidad de Morelia
Escríbenos, con gusto te atenderemos

Estudiante de la UdeMorelia representará a México en el Mundial de Mushu en Shangai

Con apenas 19 años de edad Ronaldo Rangel Rubio representará a México en el Mundial de Wushu que tendrá lugar en la ciudad de Shanghai China, el estudiante de la Licenciatura de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Morelia se encuentra listo para competir con sus ídolos y demostrar que pese a su corta edad la perseverancia y el talento lo han llevado a cumplir uno de sus sueños.

El gusto por esta disciplina, derivada de las artes marciales chinas tradicionales, surgió en su niñez ya que los deportes tradicionales no le llamaban la atención. Lo que inició como un juego se convirtió con el paso del tiempo, gracias al apoyo de sus padres, en un entrenamiento de alto rendimiento que ha rendido frutos.

“Este es el resultado de nueve años de entrenamientos, de disciplina y mucha constancia, me gusta lo que hago porque lo hago con pasión”, afirmó Ronaldo al asegurar que irá a dar lo mejor de sí a esta competencia en la que busca darse a conocer y llenar de orgullo a quienes lo han apoyado para llegar hasta esta competencia.

Ronaldo representó a México en el Doceavo Campeonato Panamericano celebrado en Buenos Aires Argentina el año pasado, obteniendo la presea de bronce, lo cual lo llevó a ser elegido para participar en el mundial que se desarrollará del 17 al 24 de octubre del presente año, compitiendo en la categoría de Taolu de la modalidad Nan Chuan (boxeo del sur) y Nan Dao (sable chino).

“Sé que soy el más joven de mi categoría, voy a competir con atletas que van por su cuarto o quinto mundial y eso me motiva a esforzarme al máximo; aún me queda mucho por aprender, pero quiero sobresalir quiero que vean en mí a un fuerte contendiente que pese a toda adversidad ha salido adelante y lo seguirá haciendo”, mencionó.

Derechos Reservados © 2017 Universidad de Morelia SC