Estudiantes de la UdeMorelia darán cobertura del festival francés “Viva México” - Universidad de Morelia

Estudiantes de la UdeMorelia darán cobertura del festival francés “Viva México”

La Universidad de Morelia a través de la Agencia Informativa Cero60 ha sido designada por el “Festival Viva México, Rencontres Cinematographiques”, para dar seguimiento a las actividades que se desarrollen en este evento que busca celebrar el cine mexicano en Francia.

Será a través de la Escuela de Periodismo y de las diversas plataformas de la Agencia Informativa, tales como el sitio web y la radio, que los estudiantes informarán a la audiencia de todas las actividades que se llevarán a cabo principalmente en Paris.

Perla Gaytán Fonseca, Directora de la Escuela de Periodismo, aseguró que este tipo de coberturas han motivado a los estudiantes que se han encargado de dar difusión de tal evento, y que la colaboración en estas actividades se debe a un convenio que se estableció entre los organizadores del festival y la propia escuela.

Detalló que es el tercer año consecutivo que tienen la oportunidad de trabajar a distancia con este festival, que año con año ha aumentado en popularidad sobre todo en aquel país europeo.

El “Festival Viva México, Rencontres Cinematographiques” está compuesto por un ciclo entero de películas mexicanas que se exhiben en diversas ciudades de Francia, principalmente París, y ha contado con la presencia de actores y directores mexicanos. Esta séptima edición se desarrollará del 02 al 08 de octubre y contará con la presencia de la actriz nominada al Oscar, Yalitza Aparicio así como del actor y director Gael García Bernal.