Éxito emprendedor, egresado de diplomado comercializa kombucha en Morelia - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

Éxito emprendedor, egresado de diplomado comercializa kombucha en Morelia

La necesidad de consumir una bebida que disminuyera problemas gastrointestinales fue el motivo que orilló a Pedro Luis López Pérez a producir Kombucha, bebida fermentada que se ha vuelto una fuente de ingresos gracias a su dedicación y visión emprendedora.

Arahant Kombucha es el nombre de la bebida que desde hace unos meses comercializa Pedro Luis en centros orgánicos por sus propiedades benéficas a la salud, así como en bares y restaurantes donde se ha vuelto uno de los favoritos de los comensales por su sabor solo o en cocteles.

“Comencé a producir kombucha sólo para mi consumo, sin embargo vi que podría ser un producto de interés entre algunos sectores, fue ahí que decidí emprender con un negocio de esta bebida. Había tenido malas experiencias como emprendedor anteriormente ya que mi visión no tenía estructura, entonces decidí buscar una forma de hacer que este negocio funcionara y busque ayuda de especialistas”, señaló el egresado del Diplomado en Desarrollo de Negocios y Emprendimiento de la UdeMorelia.

Afirmó que a través del diplomado que cursó pudo tomar acción de manera inteligente sobre su proyecto ya que siempre tuvo acompañamiento en lo que él considera una incubadora de negocios, que le brindo un instructivo de qué hacer para lograr éxito en el mercado.

Señaló que afortunadamente diversos factores externos han ayudado a que su producto se encuentre a la venta, entre ellos el impacto de los artículos orgánicos como alternativa saludable, ya que al ser una bebida fermentada contiene propiedades como antioxidantes, lactobacilos y vitaminas que regeneran la flora intestinal y desintoxican.

“Yo creo que para que una idea trascienda y puedas ser un emprendedor debes tener siempre en cuenta la teoría y los conocimientos que le darán forma a ésta, así como tomar acción y comenzar a realizar actividades que impulsen de manera concreta tu negocio”, aseguró.