Universidad de Morelia
Escríbenos, con gusto te atenderemos

Fortalecer salud emocional de la sociedad, compromiso de la UdeMorelia

“A través del Programa de Apoyo Psicoemocional Emergente la UdeMorelia brinda a toda la sociedad que lo solicite, atención individual y grupal bajo el compromiso de generar recursos psicológicos que ayuden al acopio de fortaleza y recuperación emocional ante la contingencia sanitaria”, asegura la Mtra. Reyna Gonzáles Delgado Vicerrectora de la Universidad de Morelia al informar que mediante atención virtual, diversos expertos de la salud mental están trabajando desde hace varias semanas para contribuir al bienestar social.

Y es que desde que se tuvieron que cerrar las instalaciones de la Universidad para continuar con el desarrollo académico a través de las clases y la atención en línea, se conformó también un equipo de salud mental liderado por el Rector, el Mtro. Pedro Chávez Villa, quienes conscientes de la necesidad de atender las emociones de angustia, estrés, depresión, etc. que pueden surgir por la contingencia que se vive, buscaron apoyar y salvaguardar la salud de las personas.

En cuanto al programa refirió que el apoyo individual que se ofrece consiste en un micro-sitio que cuenta con un directorio de atención vía telefónica y/o videollamada para la atención en crisis de los solicitantes, atendido por psicólogos profesionales, además de recursos digitales como una selección de audios y videos que favorecen el bienestar personal.

Asimismo, señaló que en la plataforma se encuentra un foro virtual de interacción para la expresión y socialización emocional, a través del cual se brinda atención en grupo. Resaltó que todos los servicios que se ubican en la plataforma son completamente gratuitos.

La Mtra. reconoció además que es importante concretar acciones que beneficien a la sociedad frente a un panorama diferente, por lo que salvaguardar y fortalecer la salud emocional es fundamental en estos momentos, destacando que la UdeMorelia ha mantenido un compromiso permanente por colaborar en pro de la sociedad.

Cabe señalar que el micro-sitio se encuentra ubicado en el portal web de la Universidad de Morelia y que cualquier persona puede acceder a él.

Derechos Reservados © 2017 Universidad de Morelia SC