Instituto de Investigación UdeMorelia destaca con actividades escolares para celebrar 25 aniversario - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

Instituto de Investigación UdeMorelia destaca con actividades escolares para celebrar 25 aniversario

Como parte de la celebración del 25 aniversario de la Universidad de Morelia se realizaron en la institución diversas actividades del área de investigación en las cuales alumnos de licenciatura, egresados de maestrías, docentes y administrativos dieron muestra de la labor reflexiva que se desarrolla en el aula.

Más de 40 egresados de la Maestría en Historia del Arte, la Maestría en Psicología Clínica y la Maestría en Nutrición Humana obtuvieron su título de posgrado a través del Seminario de Actualización Científica, un programa creado precisamente para que esta comunidad pudiera titularse al tiempo que entregaban a la sociedad proyectos diversos en sus áreas profesionales.

Por su parte, docentes investigadores presentaron en el 1er Foro de Avances de Investigación Científica 2018-2019 el trabajo realizado desde hace varios meses como parte del convenio de colaboración que existe entre el CONACYT y el Instituto de Investigación UdeMorelia, destacando los trabajos en áreas de nutrición y psicología por parte de colaboradores administrativos y docentes de la institución.

Finalmente más de 50 estudiantes de las diversas licenciaturas y la ingeniería participaron en la XII Expo Investigación, evento en el que a través de cárteles, infografías, stands y ensayos mostraron ante las autoridades universitarias los avances de los trabajos de investigación que han realizado a lo largo del cuatrimestre. Cabe destacar que como parte de esta actividad se premió la calidad de la investigación y la presentación de sus trabajos, evento en el que resultaron ganadores en las diversas categorías los estudiantes de Videojuegos e Historia del Arte.

Ante estas actividades el Mtro. Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia celebró que se impulse el trabajo de investigación en todas las áreas de la institución, pues mencionó que “la investigación es el centro de la inquietud de las mentes activas” de ahí que no sólo felicitó a todos quienes han participado en las actividades sino también exhortó a que se mantenga el acompañamiento entre estudiantes, docentes y administrativos.