Universidad de Morelia
Escríbenos, con gusto te atenderemos

De Tenencias:
Visual anónima fotográfica

De tenencias: visual anónima fotográfica, ofrece un recorrido visual por algunas de las tenencias de Morelia, muestran aspectos de la vida diaria y el presente de cada lugar visitado por las curiosas miradas de jóvenes fotógrafos. En cada imagen hay un tamiz entre lo visto y lo capturado, son registros en la memoria del visitante y la imagen como documento que se convertirá en un referente para la posteridad.

  • Leer más

    El viaje por las tenencias nos conduce hacia Atécuaro con sus paisajes y su gastronomía a partir de la trucha; por Capula y las manos de los alfareros que transforman el barro, distinguen con sus diseños y realizan las catrinas que ahora se con¬vierten en referente artesanal de la región. Por las abundantes aguas que tiñen de verde los paisajes de Chiquimitío y su cascada El Salto, Jesús del Monte de donde nace el río Chiquito, San Miguel del Monte con sus cascadas de Ichaqueo o Santiago Undameo, con sus presas Umécuaro y Cointzio, sitios que invitan a las caminatas y el esparcimiento. Edificios dedicados al culto religioso como el templo de Jesús del Monte que data del siglo XVI, el templo dedicado a los Reyes Magos o el de San Nicolás Obispo en cuyo interior se resguarda uno de los pocos retablos del municipio. Hasta los famo¬sos molcajetes de todos los estilos y tamaños realizados por artesanos expertos, que de generación en generación han aprendido a trabajar la piedra volcánica.
    Cada comunidad tiene sus formas de organización, sus alegrías y peripecias que se reflejan en la forma de vivir y desenvolverse. Son sus habitantes quienes transforman cada espacio, definiéndose a sí mismos y delimitando su espacio, ellos evidencian más de lo que se pueda decir o documentar, pero siempre será de gran valor el testimonio ocular como el que aquí se ha plasmado. Las tenencias son pequeños paraísos tan cercanos a la vida citadina pero distantes de la vorágine que implica la vida capitalina, que son siempre un escaparate para el forastero y una estampa diferente dispuesta a ser vista a través de una cámara anónima.

Volúmenes:

Haz clic en el volumen de tu interés para descargarlo.

Volumen 1 – Agosto 2017