Maestría en Entrenamiento y Gestión Deportiva.

Objetivo

Formar profesionales en el área del entrenamiento y la gestión deportiva, capaces de diseñar y aplicar programas de rendimiento deportivo, favoreciendo el nivel competitivo del atleta, haciendo uso de las tecnologías en la evaluación y estimulación de la aptitud física, integrando conocimientos de las ciencias aplicadas al deporte. El egresado poseerá competencias administrativas, de gestión y habilidades directivas, necesarias para dirigir y establecer metas en la organización y desarrollo de eventos en la industria de la Cultura Física y Deporte.

Horarios: viernes de 16:00 – 21:00 y sábado de 8:00 – 14:00hrs.

Duración: 6 Cuatrimestres.

Inicio del curso: Septiembre.

facebooktwitterinstagramflickr

¡Contáctanos!

• Perfil de ingreso

Los aspirantes al programa deben contar con disposición para tratar asuntos relacionados a la gestión, planeación y administración de entidades deportivas, así como en las relaciones personales, el trabajo en equipo multidisciplinario y en servicio hacia la formación de atletas íntegros y competitivos a través de la planificación e implementación del entrenamiento deportivo.

El candidato a la Maestría en Entrenamiento y gestión deportiva, deberá contar con formación de:

Licenciatura concluida en:

• Ciencias del Deporte.
    • Cultura Física y Deporte.
    • Educación Física.
    • Ciencias de la actividad física.
    • IEducación física y deporte.

Podrán aspirar al programa egresados de áreas de campo específico de Negocios y Administración, siempre y cuando demuestren experiencia profesional en el área del entrenamiento deportivo*.

*El aspirante deberá entregar su curriculum al consejo académico, formado por el Director de la Maestría y presidentes de academia, que determinarán si procede su ingreso por la relación existente entre su formación académica y profesional con la maestría ofertada.

• Perfil de egreso

El egresado de este programa, será capaz de:

• Atender y aplicar.
    • Planes, servicios del deporte y la activación física en el marco de las políticas públicas del país.
    • Eventos, organizaciones e infraestructura deportiva, ejerciendo un correcto liderazgo e impulsando proyectos de negocios en la industria del deporte.
    • Diseñar y aplicar.
    • Programas de entrenamiento deportivo, con conocimiento científico, tecnológico y multidisciplinar, mejorando el rendimiento competitivo del atleta.
    • Innovar y emprender.
    • Investigar y aplicar marketing en el campo de la Cultura Física y Deporte, en la construcción de nuevas unidades de negocio.

Primer cuatrimestre

• Marco Legal del Deporte.
  • Principios del entrenamiento deportivo y Adaptación Funcional.
  • Metodología de la Investigación 1.

Segundo cuatrimestre

• Administración de servicios deportivos.
  • Cine antropometría y biomecánica.
  • Metodología de la Investigación 2.

Tercer cuatrimestre

• Comercio electrónico y Marketing en el deporte.
  • Aplicación de las tecnologías en la evaluación de la aptitud física.
  • Instrumentación y consolidación del proyecto de Investigación.

Cuarto cuatrimestre

• Habilidades directivas en la Cultura Física.
  • Entrenamiento Táctico y Técnico del Deportista.
  • Investigación Aplicada.

Quinto cuatrimestre

• Emprendimiento y Gestión de Recursos.
  • Métodos y Sistemas del Entrenamiento.
  • Análisis Estadístico.

Sexto cuatrimestre

• Gestión de Eventos Deportivos.
  • Planificación del Entrenamiento Deportivo.
  • Seminario de Investigación.