Maestría en Gestión Estratégica de los Negocios Internacionales

Objetivo

Generar profesionales en el campo de los negocios internacionales para atender las áreas de oportunidad actuales y potenciar el sector productivo del país e internacional con la generación de proyectos, en las áreas como; desarrollo sustentable y estrategias para mejorar la competitividad, procesos de internacionalización e innovación tecnológica, generación de proyectos de marketing internacional que aseguren una buena penetración de mercado, cadena de suministros y logística internacional, sustentabilidad empresarial y análisis para toma de decisiones en empresas exportadoras e importadoras mexicanas en mercados internacionales.

Horarios:

Duración:

Inicio del curso:

facebooktwitterinstagramflickr

¡Contáctanos!

• Perfil de ingreso

• Gusto por el estudio de la economía, el comercio, los negocios, la administración y las finanzas.
    • Capacidad de integración y análisis de información.
    • Habilidades matemáticas y estadísticas.
    • Espíritu emprendedor.
    • ITener una visión estratégica, operativa y para el desarrollo organizacional.
    • Habilidad para comunicarse correctamente, en forma verbal y escrita.

Además de poseer:

• Deberá contar con capacidad de integración y análisis de información.
    • Habilidades matemáticas y estadísticas.
    • Espíritu emprendedor.
    • Tener una visión estratégica, operativa y para el desarrollo organizacional.
    • Habilidad para comunicarse correctamente, en forma verbal y escrita.
  • Perfil de egreso

El egresado de la Maestría en Gestión Estratégica de los Negocios Internacionales tendrá la capacidad de contribuir al contexto social a través de la generación de proyectos en el ámbito de los negocios internacionales en nuestro país. Permitiéndole, contribuir al mejoramiento de la capacidad productiva de las empresas.

Por lo que al cursar la Maestría en Gestión Estratégica de los Negocios Internacionales obtendrá los conocimientos metodológicos, teóricos y científicos que le permitan:

• Diseñar y ejecutar planes de negocio en el contexto internacional
    • Conocerá el funcionamiento de los mercados internacionales
    • La comercialización de productos en mercados internacionales
    • El desarrollo de propuestas de negocio sustentables y Asesoría internacional en el ámbito empresarial.

Desarrollará habilidades y actitudes como:

• La responsabilidad ligada a la dirección y desempeño dentro de las empresas exportadoras e importadoras. [l/i]

• La firmeza, determinación y carácter implicados dentro de la toma asertiva de decisiones para proyectos de exportación e importación o la gestión dentro de las impresas. [l/i]

• Valores organizacionales y actitud de servicio que le permitan ser un líder efectivo.[l/i]

Primer cuatrimestre

• Geografía Económica Internacional
  • Globalización y Comercio Exterior
  • Gestión Estratégica de los Negocios Internacionales

Segundo cuatrimestre

• Mercadotecnia Internacional
  • Formulación y Evaluación de Proyectos Internacionales
  • Derecho Internacional y Corporativo

Tercer cuatrimestre

• Estadística Aplicada.
  • Logística Internacional
  • Negocios Internacionales Digitales.

Cuarto cuatrimestre

• Seminario de Tesis I.
  • Finanzas Internacionales.
  • Taller de Liderazgo Efectivo.

Quinto cuatrimestre

• Seminario de Tesis II.
  • Planeación Estratégica Internacional.
  • Taller de Habilidades Gerenciales.

Sexto cuatrimestre

• Taller de Negociación Estratégica Internacional.
  • Seminario de Tesis III.