Universidad de Morelia
Escríbenos, con gusto te atenderemos

Más de 100 orientadores de todo el estado participan en el 10 Foro de Orientadores Educativos de la UdeMorelia

Orientadores vocacionales de nivel medio superior se dieron cita como cada año en el Foro de Orientadores Educativos de la Universidad de Morelia, el cual en su décima edición tuvo como finalidad replantear la educación emocional como recurso docente.

La Dra. Margarita Tapia Paniagua, Psicoterapeuta humanista, fue la encargada de exponer la Conferencia Magistral “Una mirada sistémica a la educación emocional, un recurso para orientadores”, en la que guio a los asistentes al conocimiento de la diversidad de personalidades que existen en las aulas y les brindó herramientas de cómo desarrollar dinámicas de trabajo con cada uno de ellos.

Durante el evento, el Mtro. Pedro Chávez Villa, Rector de la UdeMorelia agradeció a los orientadores su participación además de resaltar el gran trabajo que realizan al acompañar en el descubrimiento de su vocación a los estudiantes que generación tras generación egresan de los diversos bachilleratos, al señalar la importancia de la actualización en la labor docente.

Procedentes de Uruapan, Zamora, Morelia, Zacapu, Apatzingán, Huandacareo, Taretan, Nueva Italia, Sengio, Contepec, Pátzcuaro, Peribán, Uriangato y de 8 municipios más, los 113 orientadores participaron de mesas de trabajo en las cuales desarrollaron estrategias a implementar en sus aulas con el fin de ser un apoyo para los estudiantes próximos a elegir su carrera profesional.

Derechos Reservados © 2017 Universidad de Morelia SC