Maestría en Entrenamiento y Gestión Deportiva - Universidad de Morelia

¡Gimnasio equipado!

Formar profesionales en el área del entrenamiento y gestión deportiva, a través del apredizaje, diseño y aplicación de programas de rendimiento deportivo para favorecer el nivel competitivo del atleta, integrando conocimientos de las ciencias aplicadas al deporte.

RVOE: MAES190937 • 02-sep-2019 • Modalidad escolarizada.
Incorporado a la Secretaría de Educación en el Estado.

Duración: seis cuatrimestres.

Turno: viernes de 16:00 a 21:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.

Primer cuatrimestre

• Marco Legal del Deporte.
  • Principios del entrenamiento deportivo y Adaptación Funcional.
  • Metodología de la Investigación 1.

Segundo cuatrimestre

• Administración de servicios deportivos.
  • Cine antropometría y biomecánica.
  • Metodología de la Investigación 2.

Tercer cuatrimestre

• Comercio electrónico y Marketing en el deporte.
  • Aplicación de las tecnologías en la evaluación de la aptitud física.
  • Instrumentación y consolidación del proyecto de Investigación.

Cuarto cuatrimestre

• Habilidades directivas en la Cultura Física.
  • Entrenamiento Táctico y Técnico del Deportista.
  • Investigación Aplicada.

Quinto cuatrimestre

• Emprendimiento y Gestión de Recursos.
  • Métodos y Sistemas del Entrenamiento.
  • Análisis Estadístico.

Sexto cuatrimestre

• Gestión de Eventos Deportivos.
  • Planificación del Entrenamiento Deportivo.
  • Seminario de Investigación.

Perfil de Ingreso

• Disposición para tratar asuntos relacionados a la gestión, planeación y administración de entidades deportivas.
  • Disposición para el trabajo en equipo multidisciplinario.
  • Servicio hacia la formación de atletas íntegros y competitivos a través de la planificación e implementación del entrenamiento deportivo.

Perfil de Egreso

• Adquirir habilidades para investigar y aplicar marketing en el campo de la Cultura Física y Deporte, en la construcción de nuevas unidades de negocio.
    • Realizar programas de entrenamiento deportivo, con conocimiento científico, tecnológico y multidisciplinar, mejorando el rendimiento competitivo del atleta.
    • Capaz de realizar eventos, organizaciones e infraestructura deportiva, ejerciendo un correcto liderazgo e impulsando proyectos de negocios en la industria del deporte.

Perfil de Ingreso

• Disposición para el trabajo en equipo multidisciplinario.

Perfil de Egreso

Para mayor información