Por un mundo más creativo, la UdeMorelia presenta la edición No. 15 de su revista BABEL - Universidad de Morelia

“En la UdeMorelia sabemos que es de vital importancia impulsar la publicación de artículos originales, por esto la edición No. 15 de la Revista Babel de nuestra casa de estudios nos llena de satisfacción, sobre todo porque la Facultad de Medios Interactivos ha sabido plasmar lo mejor de la investigación sobre efectos visuales entre sus páginas”, mencionó el Maestro Pedro Chávez Villa, Rector de la Universidad de Morelia.

Durante la presentación de la Revista Babel, en la que se dieron cita estudiantes y autoridades de la institución, se llevó a cabo un conversatorio en el que la animación, el arte digital y los efectos visuales fueron el tema central ya que esta edición impresa aborda entre sus artículos el análisis de la imágenes, así como las temáticas que se han desarrollado a lo largo de la historia para la creación de series y material audiovisual y didáctico a través de estas herramientas.

La Maestra Manoella Atziry Hernández Montiel, Directora de la Facultad de Medios Interactivos afirmó que la UdeMorelia ha sido un lienzo en el que estudiantes y colaboradores han podido plasmar sueños y toda su creatividad a través de los proyectos de investigación que realizan a lo largo de su paso por la institución e incluso al egresar.

En el evento participaron la Dra. Laila Magali Montes Nieto, quién acercó a los espectadores a su artículo “El tiempo presente característica de la realidad de las imágenes”; así como el Lic. Héctor Daniel Pérez Aguilera, Director de ANIMART quien ha destacado por su trayectoria a nivel internacional en el campo de la animación.

En el marco del 25 aniversario de la institución, esta revista hace una recopilación de teorías e investigaciones hechas sobre la relevancia del arte digital en el cine, la publicidad, el arte y la televisión, de modo que con este tipo de publicaciones se sigue avanzando con paso firme por un futuro con mayor investigación académica en sus diversas áreas de estudio.