Programa de Apoyo Psicoemocional Emergente

El PROGRAMA DE APOYO PSICOEMOCIONAL EMERGENTE UDEMORELIA busca apoyar profesionalmente a las personas que lo necesiten de forma individual o grupal para generar los recursos psicoemocionales como la confianza, el optimismo, el acopio de fortaleza y la recuperación emocional ante la contingencia de salud.

Programa

Espacio virtual generado a partir de un banco selecto de audios y vídeos clasificados para su libre elección y acceso.

Instrucciones

1. Da clic sobre la imagen.
  2. Selecciona un video y da clic en la dirección electrónica (URL).
  3. Benefíciate del contenido.

Lilia Silva Valle

Licenciada en Psicología
Estudios de Maestría en Psicología Clínica.

Directorio de atención directa vía telefónica y/o vídeo llamada atendida por psicólogos profesionales de la Universidad de Morelia para atención en crisis.

Instrucciones

1. Da clic sobre la imagen.
  2. Elige un psicoterapeuta y contáctalo vía e-mail.
  3. A la brevedad se atenderá tu solicitud vía telefónica.

Aura Ruiz Medina

Licenciada en Psicología
Especialidad en Psicoterapia Humanista, Psicocorporal y en Constelaciones Familiares.

Espacio virtual de interacción para expresión y socialización emocional; monitoreado por un profesional capacitado que ejercerá la función de moderador/tutor para proporcionar orientación psicológica a los participantes.

Instrucciones

1. Entra al espacio del foro.
  2. Elige una opción para participar en el foro.
  3. Comparte tu frase, historia de reflexión o tu sentir.

Miriam Viridiana Tena García

Estudios de Maestría en Psicología Clínica

Comparte con otras personas el gusto por la lectura para fortalecernos en comunidad en este momento de contingencia.

Dinámica

1. Lectura de material semanal en pdf
  2. Participación una hora a la semana en videoconferencia para dialogar sobre la lectura
  3. Asistencia a todas las sesiones durante un mes (4)
  4. Abierto a público en general, mayor de 18 años
  5. Inscripción: da clic https://bit.ly/36sJtfK.

Dra. en C. Laila Magali Montes Nieto

Periodista de medios nacionales y locales por 33 años. Seleccionada por la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán y SONACINE para incluirla en el Registro Nacional de Escritores e Investigadores de Michoacán 2016. Conferencista por dos décadas y ponente TEDx. Docente en la UNAM; UMSNH, UVAQ y de la Universidad de Morelia desde hace 7 años.

Objetivos: Brindar una alternativa para la promoción de la salud mediante un proceso participativo de aprendizaje sobre el manejo y expresión de sentimientos, que se experimentan, partiendo de las situaciones que estamos viviendo y considerando que éstas influyen en nuestra forma de estar y relacionarnos con nuestro entorno.

Costo:  Gratuito.
Dirigido a: Padres, docentes, alumnos, administrativos, egresados y público en general mayores de 18 años.
Horario: Miércoles, jueves y viernes de 18:00 a 19:30 hrs.
Link de registro: https://bit.ly/3hNGmn6