Revista Babel presenta alternativas favorables para el impulso de la salud nutricional - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

Revista Babel presenta alternativas favorables para el impulso de la salud nutricional

La Universidad de Morelia presentó la edición número 16 de la Revista Babel, la cual en esta ocasión estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias de la Nutrición.

“Dar a los estudiantes y docentes un espacio para difundir la investigación que desarrollan, de modo que compartan conocimiento y reflexiones, en este caso sobre la nutrición, es uno de los principales objetivos que tiene la Revista Babel, la cual surgió como una iniciativa del Mtro. Pedro Chávez Villa, Rector de nuestra institución”, resaltó la Mtra. Reyna González Delgado, Vicerectora de la UdeMorelia.

Temas como la terapia basada en microalimentos, los efectos benéficos de los alimentos, la suplementación a base de vitaminas y una investigación sobre la dieta mediterránea, son algunos de los que se pueden leer en esta edición que cuenta con 7 artículos.

En el evento en el que estuvieron presentes autoridades universitarias, docentes, alumnos de licenciatura y posgrados se destacó la presentación de la investigación “Relación de la ingesta de carne roja y carne procesada con la presencia de cáncer”, a cargo de Jeisy Ruiz Carpio y Liliana Ornelas Patiño, Maestras en Nutrición Humana, quienes destacaron el riesgo que existe de que las personas que mantienen una dieta en la que predomina la carne/proteína puedan padecer algunos tipos de cáncer, afecciones óseas, insuficiencias renales y trastornos hepáticos, de modo que se resaltó la importancia de conocer métodos culinarios para el consumo de este alimento así como las proporciones de éste a partir del estudio particular de cada individuo.

De esta forma se busca que cada vez más personas puedan conocer acerca de la salud nutricional a través de los artículos de la Revista Babel.