UdeMorelia lanza taller virtual de atención emocional

Con el objetivo de mejorar el estado de ánimo de la comunidad durante la contingencia sanitaria, la Universidad de Morelia realizará un taller de sensibilización emocional y salud mental que busca brindar de herramientas prácticas a sus asistentes para que expresen sus sentimientos de manera efectiva, así lo dio a conocer la Mtra. Elsa Gutiérrez Reyes, Dra. en Educación.

“Sabemos que es una época sensible y nuestra institución como siempre está aquí para contribuir al bienestar social”, añadió.

Este proyecto está conformado por seis sesiones de una hora cada una, las cuales se realizarán a través de una plataforma digital, es decir serán completamente virtuales y no tendrán ningún costo, además las sesiones serán en grupos pequeños de máximo 25 personas guiadas por expertos en la salud emocional.

Durante esta primera etapa, debido a la demanda se han abierto dos grupos de atención, la idea es que todos reciban acompañamiento.

Además, la Mtra. Elsa aseguró que “en las sesiones se realizarán ejercicios de reflexión personal que podrán socializar en grupo, dirigidos principalmente a fortalecer la salud emocional usando como fuerza principal el amor propio y el amor de la familia, guiados siempre bajo el enfoque sistémico que caracteriza a la universidad”.